Volkswagen llama a revisión a 8,5 millones de coches en Europa

A instancias de la Oficina Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) el Grupo Volkswagen llamará a revisión a 8,5 millones de coches en Europa.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen llama a revisión a 8,5 millones de coches en Europa
Volkswagen llama a revisión a 8,5 millones de coches en Europa

De los 11 millones de coches manipulados con motor Diesel EA 189 en todo el mundo, el Grupo Volkswagen llamará a revisión 8,5 millones de vehículos en Europa, después de que la Oficina Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) instara al gigante automovilístico a tomar dicha medida.

 

De esos 8,5 millones de coches trucados con el software ilegal del módulo Diesel EA 189, el Grupo Volkswagen indica que 2,4 millones de coches se llamarán a revisión en territorio alemán. Los 6,1 millones de vehículos restantes se tendrán que revisar de la forma pertinente en cada uno de los restantes 27 países que forman la Unión Europea.Tras conocerse esta nueva noticia del Escándalo Volkswagen de las emisiones, la compañía alemana insiste en que contactará directamente con cada uno de los clientes que poseen uno de los coches Diesel manipulados para buscar una solución rápida y eficaz. Hay que recordar que en el caso de España, la delegación de nuestro país de la compañía germana ha habilitado un número de teléfono (el 900 180 361) y una página web para que cada uno de los propietarios de coches Diesel de Audi, VW, VW Vehículos Comerciales, Seat y Skoda se mantenga informado y sepa a ciencia cierta qué pasos ha de seguir para que su coche de gasóleo circule de forma legal sin el controvertido software EA 189.

Las acciones técnicas y de reparación de cada uno de los coches Diesel afectados se empezarán a realizar a partir de enero de 2016. El Grupo Volkswagen insiste en que el sustituto del motor Diesel EA 189, el nuevo propulsor con código interno EA 288, cumple estrictamente con la ley y no cuenta con manipulación alguna.

A espera de Estados Unidos...

Los coches Diesel de 2016 que comercializa el Grupo Volkswagen en Estados Unidos también cuentan con un software adicional, según ha admitido la propia compañía alemana. El consorcio alemán asegura que el funcionamiento de este software es totalmente legal y diferente al empleado en el módulo EA 189, ya que el software de los vehículos Diesel del Grupo VW en Estados Unidos está activo en todo tipo de condiciones y situaciones.

En el peor de los escenarios económicos, el Grupo Volkswagen podría desembolsar cerca de 78.000 millones de euros para solventar todos los problemas ocasionados por el escándalo de las emisiones del motor Diesel EA 189. Esa cifra, por el momento, es provisional y el propio Matthias Müller, el nuevo CEO del Grupo VW, ha anunciado que en "dos o tres años, la compañía podría recuperar el esplendor".

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