Publicidad

Volkswagen revisará los fusibles de 17.900 Tiguan en España

La firma automovilística española Volkswagen tiene previsto revisar un fusible del sistema eléctrico en 17.900 unidades de su modelo Tiguan vendidas en España, ante un eventual defecto, que únicamente se registra en condiciones ‘muy extremas’.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Volkswagen revisará los fusibles de 17.900 Tiguan en España
Volkswagen revisará los fusibles de 17.900 Tiguan en España

Según informaron fuentes de Volkswagen España, la compañía no ha detectado ningún problema relacionado con este fusible y señalaron que algunas de las 17.900 unidades del Tiguan estarían ‘potencialmente’ en el rango de vehículos que podrían experimentar este malfuncionamiento de la pieza.

 

‘No hemos detectado ningún caso. Es muy difícil que este problema tenga lugar en España, debido a que se produce en condiciones extremas de temperatura y humedad’, añadieron dichas fuentes, al tiempo que aseguraron que este defecto no afecta a la seguridad de los vehículos.

 

Una campaña mundial

El grupo Volkswagen ha detectado un eventual fallo en un fusible de los dos sistemas eléctricos que posee su modelo Tiguan, lo que puede provocar, ‘en casos aislados’, un mal funcionamiento del sistema de iluminación del vehículo.

 

La firma indicó que 800.000 unidades del Tiguan son objeto de esta campaña de revisión mundial y corresponden a los modelos fabricados entre principios de 2008 y mediados de 2011. Volkswagen explicó que los clientes afectados serán informados ‘convenientemente’.