El Grupo Volkswagen vuelve a superar a Toyota como primer fabricante mundial

El Grupo Volkswagen vendió en 2017 un total de 10.413.355 vehículos en todo el planeta, lo que supone un 3,9 por ciento más que el año anterior.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

El Grupo Volkswagen vuelve a superar a Toyota como primer fabricante mundial
El Grupo Volkswagen vuelve a superar a Toyota como primer fabricante mundial

La lucha por ser el primer fabricante mundial de automóviles ha terminado con un claro vencedor: el Grupo Volkswagen. Cerca de 250.000 unidades vendidas le separan de Toyota Motor Corporation, que con 10.163.491 vehículos se queda con el segundo puesto, por detrás de gigante alemán.

Así, el Grupo Volkswagen, que engloba a las marcas de automóviles Audi, Skoda, Porsche, Volkwagen, Seat, Lamborghini y Bentley, ha cerrado 2017 como el mayor fabricante del mundo con 10.413.355 vehículos vendidos. Con esta cifra, tiene ahora el 11% de cuota de mercado mundial de automóviles (sin incluir camiones y autobuses). Por su parte, Toyota Motor Corporation se queda con el 10,8% de cuota total.

Pero sin duda, el cambio más notable ha sido el del tercer puesto, que lo ocupa Renault-Nissan. Y no por cambiar de “dueño”, que sigue siendo el mismo, sino por su notable crecimiento. En 2016 Renault-Nissan ya ocupaba el tercer puesto, pero con la incorporación de Mitsubishi a esta alianza franco-japonesa, ha vendido 10.117.402 vehículos en todo el mundo, es decir, que Renault-Nissan-Mitsubishi se quedó a 46.089 unidades de superar a Toyota, y ahora tiene el 10,7% de participación gracias a un crecimiento del 6,3%. 

Ránking mundial de fabricantes de automóviles

La caída más notable fue la del grupo coreano Hyundai-Kia, que bajó sus ventas un 8,3% en 2017, aunque logró mantener el cuarto puesto. Por detrás está General Motors, con una variación del 0,5% y superando a Ford, que tuvo una caída de 1,4% en sus ventas mundiales.

Por su parte, FCA Fiat Chrysler tuvo un crecimiento del 1,8% y PSA Peugeot Citroën una baja de 2,7%. El crecimiento más notable es el de Mercedes-Benz, que tuvo un alza de 8,9%, situándose en el puesto undécimo, y logró acabar el año por encima justo de BMW, que obtuvo un crecimiento del 3,2%.

Entre los chinos, la que la rompió moldes fue Geely, que creció 35,9% en 2017, pasando del puesto 16 al 13. Eso sí, en China es la número uno. 

También te puede interesar

Los 10 coches más vendidos en el mundo en 2016

¿El Dieselgate está afectando a las ventas del Grupo Volkswagen?

Renault-Nissan es en nuevo Nº1 mundial al adelantar a VW

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...