Volkswagen invertirá 200 millones y aumentará la producción en Portugal

El grupo Volkswagen anunció hoy que va a invertir 200 millones de euros en su fábrica de Portugal y espera aumentar este año en un treinta por ciento su producción, hasta los 130.000 vehículos.
Autopista -
Volkswagen invertirá 200 millones y aumentará la producción en Portugal

Antonio de Melo Pires, director general de Autoeuropa, la fábrica lusa de Volkswagen situada cerca de Lisboa, anunció los planes de la empresa durante la celebración de su 20 aniversario y resaltó que las instalaciones de Portugal tienen para su grupo una importancia 'estratégica'.

Al acto asistió el primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, que consideró a Autoeuropa un ejemplo de productividad y respeto a los trabajadores.

El gobernante se felicitó por las inversiones previstas por Volkswagen, anunciadas 24 horas después de que la multinacional Nissan suspendiera la apertura de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en el norte luso, en la que iba a invertir 156 millones de euros.

Passos Coelho expresó la voluntad de su Gobierno para ayudar a que Nissan reconsidere sus planes, que atribuyó a las condiciones del mercado global y no a las particulares de Portugal.

Un portavoz de Nissan explicó a EFE que la suspensión de su fábrica lusa, ya en construcción, se debe a que la firma considera suficiente la producción de sus otras cuatro factorías de baterías, situadas en Reino Unido, Japón, EEUU y Francia.

La multinacional descartó que su decisión esté relacionada con la mala coyuntura económica de Portugal, que atraviesa una grave crisis y tuvo que pedir el rescate financiero, ni con el distanciamiento de su Gobierno conservador del apoyo al vehículo eléctrico que caracterizó al anterior Ejecutivo socialista.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...