Volkswagen pagará los impuestos extra que tengan que asumir los clientes

El Grupo Volkswagen ha anunciado que asumirá el incremento fiscal que puedan sufrir sus clientes afectados por el escándalo de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que implica unos 800.000 vehículos en Europa.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Volkswagen pagará los impuestos extra que tengan que asumir los clientes
Volkswagen pagará los impuestos extra que tengan que asumir los clientes

El consejero delegado de la compañía alemana, Matthias Müller, se dirigió por carta el pasado viernes a los ministros de Finanzas de la UE. En ella les solicitaba que carguen a Volkswagen, y no a los clientes, todos los impuestos extra que les correspondieran por emisiones de combustible o CO2.

El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, y la comisaria de Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska, por su parte, han pedido a los países miembros que investiguen antes de fin de mes las causas e incidencias en sus respectivos mercados de las últimas ‘irregularidades’ relacionadas con el escándalo.

El Grupo Volkswagen podría tener que hacer frente, según algunos analistas, a un gasto de 35.000 millones de euros por demandas, multas y reparaciones.

Para afrontar este coste, la multinacional anunció inicialmente un plan de ahorro por importe de 1.000 millones de euros, aunque el comité de empresa denunció que semejante recorte vulneraba las normas alemanas sobre negociación colectiva, por lo que solicitó una reunión con la directiva con carácter inmediato.

‘La dirección está anunciando medidas de ahorro unilateralmente y sin ningún fundamento’, critica el jefe del comité de empresa, Bernd Osterloh.

Por otro lado, Volkswagen informaba la marcha de un alto ejecutivo de la empresa, que ya es la tercera, tras la salida de su anterior consejero delegado y del directivo designado para gestionar el negocio de la compañía en EEUU.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...