Volkswagen pagará los costes del Dieselgate en España

El Grupo Volkswagen ha pedido disculpas a los clientes españoles y ha asegurado que se hará cargo de los costes económicos que se puedan ocasionar por el fraude de los motores Diesel manipulados.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen pagará los costes del Dieselgate en España
Volkswagen pagará los costes del Dieselgate en España

Muy lentamente, se va esclareciendo a cuentagotas el escándalo de las emisiones de los motores Diesel manipulados del Grupo Volkswagen. En un comunicado enviado a los conductores que son propietarios de alguno de los vehículos de las marcas principales afectadas del grupo -Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales, Seat, Skoda y Audi-, se ha asegurado que la compañía asumirá toda la responsabilidad así como todos los costes económicos que puedan ocasionar los motores Diesel con módulo EA 189 manipulados.

 

El gigante automovilístico alemán insiste a sus clientes que el problema es "medioambiental" y que todos sus vehículos son absolutamente "seguros y aptos para la circulación". La compañía también ha reconocido que todo el proceso de esclarecimiento será largo y que se tardará mucho tiempo en tomar las medidas justas y oportunas.

Los coches Euro 6, totalmente legales y limpios

A falta de conocer el listado definitivo de coches afectados de las marcas Volkswagen, VW Vehículos Comerciales, Seat, Skoda y Audi, el gigante germano ha asegurado que todos los automóviles que comercializa con motores Euro 6 implantados cumplen estrictamente con la ley medioambiental de la Unión Europea.

De los 12 millones de coches con motores Diesel manipulados en todo el mundo, al menos 5 millones de unidades corresponderían únicamente a Volkswagen Turismos, según ha anunciado su propio CEO Herbert Diess.

De esos 5 millones de coches comercializados con el Diesel con módulo EA 189 (insistimos, con motores TDI de 2,0 litros y 1,6 litros), estarían afectados la sexta generación del VW Golf, la séptima del Passat y la primera del Tiguan. Por su parte, la séptima entrega del Golf, la octava del Passat y las nuevas generaciones del Touran y del Sharan incluyen motores Euro 6, por lo que estarían fuera de todo este escándalo de las emisiones.

También te puede interesar

Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas

Dieselgate: NOx engañan

Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones

Winterkorn anuncia su dimisión como CEO de Volkswagen

Matthias Müller, nuevo CEO del Grupo Volkswagen

Caso Volkswagen: coches manipulados también en España y Europa

Luca de Meo, elegido nuevo presidente de Seat

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...