Volkswagen Navarra ganó 58 millones de euros en 2011, un 17 % más que en 2010

Volkswagen Navarra ganó el pasado año 58,02 millones de euros, un 17 por ciento más que en 2010, según los datos facilitados hoy por la multinacional alemana.
-
Volkswagen Navarra ganó 58 millones de euros en 2011, un 17 % más que en 2010

Estos indican que la factoría navarra facturó 3.237,7 millones de euros, un 6 por ciento más que en 2010, el 94 % por ventas de coches y el resto de carrocerías, componentes y recambios.

El beneficio bruto de explotación (eitda) alcanzó los 85,55 millones de euros y el cash flow bruto generado los 129,8 millones.

La empresa destaca que las inversiones ascendieron a 39,8 millones de euros y al respecto ha subrayado que la mayor parte de las que eran necesarias para el lanzamiento del nuevo Polo se realizaron en años anteriores

El promedio de la plantilla en 2011 fue de 5.555 trabajadores.

VW añade que el proceso de selección y contratación de nuevos trabajadores se ha llevado a cabo durante prácticamente todo 2011, lo que ha permitido alcanzar a mediados de ese año cifras de plantilla muy superiores a las de los últimos años.

Destaca que se emitieron más de 6.000 solicitudes para los diversos grupos de candidatos a través de las cuales se produjo la formalización de más de 2.185 contratos individuales, de ellos 449 indefinidos.

'Especialmente destacable' para la empresa, dentro del contexto de crisis, es para Volkswagen Navarra su 'aportación' al conjunto de la economía de la Comunidad Foral, que cerró 2011 con un crecimiento del PIB del 1,5 % frente al 0,7 % de la media nacional.

En total, el año pasado la planta de Landaben produjo y vendió 353.353 vehículos, la cifra más alta de su historia y un 5 por ciento superior a la del año anterior, en el que también batió récord de producción.

Los vehículos fabricados por la multinacional alemana en Navarra se han exportado a más de 75 países

En 2011 España volvió a ocupar el segundo puesto del ránking europeo como país productor de vehículos por tercer año consecutivo, con un total de 2.353.682 unidades, un 15 % de los cuales se han fabricado por Volkswagen Navarra.

Al respecto, el director de esta planta, Patrick Danau, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en 2011, 'un año histórico', por lo que ha indicado sentirse 'orgulloso' de cuantos los han hecho posibles.

'Los resultados obtenidos son una clara muestra de cómo se pueden alcanzar grandes metas manteniendo un alto grado de calidad, productividad y seguridad en el trabajo', ha dicho.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...