VW, la marca que más vende en Europa

Volkswagen mantiene en el mercado automovilístico europeo un liderazgo incuestionable que en el primer mes de año se ha traducido en un registro de matriculaciones que casi dobla al de su más inmediato seguidor.
-
VW, la marca que más vende en Europa
VW, la marca que más vende en Europa

Según informó la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), la marca de Wolfsburg ha cerrado en enero con 112.704 unidades que, pese a su liderazgo, es un 12,2 % inferior a la del mismo mes de 2012, lo que da una idea de la profunda crisis de este comercio en el viejo continente.

La marca que sigue a Volkswagen es Ford, que contabiliza 61.544 matriculaciones, con una importante caída interanual del 25,8 %, y a continuación sigue Opel, con 60.099 (+4,3 %); Renault, con 56.894 (-10,5 %); y Peugeot, con 56.379 (-16,3 %).

Entre las marcas que en enero han ofrecido un signo positivo en su evolución interanual figura la española Seat, con un 4,9 % de alza y un resultado de 20.226 matriculaciones, la única del consorcio alemán Volkswagen con crecimiento.

En esta situación de depresión de las ventas continentales de turismos, algunas marcas van a contracorriente y ofrecen buenas evoluciones al alza, como es el caso de Jaguar, con un 26,2 %, de Land Rover (del mismo grupo), con un 19,4 %; de Mazda, con un 13,7 % y de Honda, con un 11,8 %.

Por el contrario, las caídas más importantes se dan en Chevrolet (38,7 %), Alfa Romeo (36,8 %) y Lancia/Chrysler (31,7 %).

Las marcas premium combinan alzas y reducciones; en las primeras BMW arroja un 9,4 % y Mercedes un 4,7 %; entre las segundas, Lexus presenta un 47,2 %, Volvo un 16,8 % y Audi un 2,1 %.

La crisis es la oportunidad para las firmas de coches baratos, como la rumana Dacia, que en esta desfavorable situación apunta un crecimiento en enero del 8,5 %.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...