Ninguna marca automovilística europea resiste la fortaleza de Volkswagen

Ninguna marca automovilística en Europa resiste la fortaleza de Volkswagen que, en noviembre con 135.580 matriculaciones de turismos, un 13,1 % más que hace un año, está a más de 45.000 unidades por delante de la segunda clasificada, Renault, con 88.433, en un leve descenso del 2,7 %.
Autopista -
Ninguna marca automovilística europea resiste la fortaleza de Volkswagen

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) informó hoy de que en el pasado mes de noviembre se registraron en Europa 1.071.895 matriculaciones de turismos, un 3 % menos que en el mismo mes de 2010.

La matriz del consorcio automovilístico alemán es la que más ha contribuido a que las marcas del grupo sumen en noviembre 254.084 turismos matriculados, un 5,8 % más en términos interanuales.

Dentro del grupo de la marca de Wolfsburg, Audi (57.621 unidades) se suma a los incrementos de matriculaciones, pero la española Seat (21.295) y la checa Skoda (38.801) se apuntan a retrocesos interanuales del 15,6 % y 6,6 %, respectivamente.

Donde el asentamiento en Europa del Grupo Volkswagen cobra fuerza es en la contabilidad de matriculaciones en los once meses, donde el aumento medio de todas las marcas en un 7,7 % se sustenta en el crecimiento generalizado de las mismas, incluida la española Seat que aporta un 0,8 % de subidas en sus matriculaciones continentales entre enero y noviembre.

Entre los líderes del mercado en noviembre, Ford contabiliza 80.823 matriculaciones, con un descenso del 5,5 %; Opel, con 74.096, retrocede el 10,7 %; Peugeot, con 65.227 desciende el 18,9 %; y Citroen, con 60.203 también se añade a las caídas con el 6 %.

Entre las marcas premium, el mejor comportamiento evolutivo ha correspondido a Lexus, con un importante avance del 134 % y también a Volvo, con un alza del 21,9 %, en tanto que BMW y Mercedes retroceden con un 2,8 % y un 7,2 %, respectivamente.

Las marcas baratas o de bajo coste como Dacia mantienen su interés entre los consumidores más afectados por la crisis y en noviembre repunta las matriculaciones un 5,1 %, aunque en lo que va de año la situación cambia a caída con el 4,2 %.

La inclusión de Jeep en el Grupo Fiat ha sentado bien a esta marca, que evoluciona al alza en el mes un 84,5 % y a Lancia, otra de las firmas del grupo italiano que absorbe los modelos de Chrysler y que sube un 21,8 %.

Entre las asiáticas destacan las subidas del 33,6 % de la coreana Kia, en contraposición a retrocesos del 32,6 % y del 17,6 %, respectivamente, en Mazda y Mitsubishi.

La evolución de las matriculaciones de turismos en Europa, por grupos y marcas, en el mes de noviembre y en el acumulado anual es la siguiente:

MARCAS NOV.11 NOV.10 %VAR AUM.11 ACUM.10 %VAR

-----------------------------------------------------------------

Grupo VW 254.084 240.162 +5,8 2.934.655 2.726.068 +7,7

VOLKSWAGEN 135.580 119.875 +13,1 1.559.090 1.435.089 +8,6

AUDI 57.621 52.672 +9,4 632.265 576.860 +9,6

SEAT 21.925 25.972 -15,6 282.850 280.613 +0,8

SKODA 38.801 41.534 -6,6 458.407 431.620 +6,2

Otros 157 109 +44,0 2.043 1.886 +8,3

-----------------------------------------------------------------

Grupo PSA 125.430 144.493 -13,2 1.569.147 1.705.405 -8,0

PEUGEOT 65.227 80.439 -18,9 851.002 927.951 -8,3

CITROEN 60.203 64.054 -6,0 718.145 777.454 -7,6

-----------------------------------------------------------------

Gr. RENAULT 114.298 115.466 -1,0 1.202.955 1.302.307 -7,6

RENAULT 88.433 90.852 -2,7 969.852 1.058.937 -8,4

DACIA 25.865 24.614 +5,1 233.103 243.370 -4,2

-----------------------------------------------------------------

Grupo GM 87.578 98.183 -10,8 1.077.030 1.083.693 -0,6

OPEL/VAUXHALL 74.096 82.995 -10,7 916.367 919.105 -0,3

CHEVROLET 13.318 15.137 -12,0 160.037 163.380 -2,0

GM (US) 164 51 +221,6 626 1.208 -48,2

-----------------------------------------------------------------

FORD 80.823 85.557 -5,5 1.002.929 1.037.030 -3,3

-----------------------------------------------------------------

Grupo FIAT 67.640 76.612 -11,7 886.178 1.004.518 -11,8

FIAT 47.968 57.321 -16,3 638.550 770.487 -17,1

LANC./CHRYSLER 8.894 7.302 +21,8 95.774 102.489 -6,6

ALFA ROMEO 8.348 10.020 -16,7 122.401 100.714 +21,5

JEEP 2.055 1.114 +84,5 21.675 13.249 +63,6

Otros 375 855 -56,1 7.778 17.579 -55,8

-----------------------------------------------------------------

Grupo BMW 66.778 66.051 +1,1 744.378 684.051 +8,8

BMW 52.579 54.084 -2,8 590.453 558.430 +5,7

MINI 14.199 11.967 +18,7 153.925 125.621 +22,5

-----------------------------------------------------------------

Gr. DAIMLER 55.928 60.002 -6,8 618.862 620.518 -0,3

MERCEDES 49.486 53.343 -7,2 544.317 543.061 +0,2

SMART 6.442 6.659 -3,3 74.545 77.457 -3,8

-----------------------------------------------------------------

Grupo TOYOTA 44.687 42.880 +4,2 505.668 549.498 -8,0

TOYOTA 42.004 41.736 +0,6 481.045 532.923 -9,7

LEXUS 2.683 1.144 +134,5 24.623 16.575 +48,6

-----------------------------------------------------------------

JAG-L. ROVER 8.779 7.376 +19,0 89.176 87.567 +1,8

LAND ROVER 7.099 5.217 +36,1 67.801 62.345 +8,8

JAGUAR 1.680 2.159 -22,2 21.375 25.222 -15,3

-----------------------------------------------------------------

NISSAN 35.628 35.113 +1,5 426.484 372.333 +14,5

HYUNDAI 30.951 29.708 +4,2 366.093 328.860 +11,3

KIA 28.118 21.052 +33,6 271.117 241.658 +12,2

VOLVO CAR 21.716 17.820 +21,9 235.399 206.771 +13,8

SUZUKI 14.267 15.397 -7,3 164.109 180.517 -9,1

HONDA 11.138 13.730 -18,9 139.305 172.705 -19,3

MAZDA 8.279 12.276 -32,6 129.961 171.325 -24,1

MITSUBISHI 8.518 10.337 -17,6 107.307 97.026 +10,6

Otros 7.255 12.746 -43,1 106.411 139.372 -23,6

-----------------------------------------------------------------

TOTAL 1.071.895 1.104.961 -3,0 12.577.164 12.711.222 -1,2

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...