Volkswagen cierra la adquisición de la mayoría de MAN

El productor automovilístico alemán Volkswagen ha cerrado la adquisición de la mayoría del fabricante de camiones y componentes MAN, con la que ha dado un paso decisivo para lograr su objetivo de lograr un grupo integrado de vehículos comerciales junto con Scania.

Volkswagen informó hoy en un comunicado de que todas las partes están convencidas de la lógica industrial de la transacción.

VW prevé que las sinergias anuales de la adquisición de la participación mayoritaria en MAN alcanzarán una cifra de millones de euros de tres dígitos.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que la adquisición 'marca el nacimiento de un nuevo jugador en el mercado de camiones global'.

El mayor fabricante automovilístico de Europa tiene ahora el 55,9 % de los derechos de voto y un 53,71 % del capital en acciones de MAN.

Volkswagen tuvo que lanzar a finales de mayo una opa a los accionistas de MAN a 95 euros por acción ordinaria y 59,90 euros por acción preferente, tras aumentar su participación hasta el 30 %.