Volkswagen da luz verde a una reestructuración ecológica de 62.400 millones

El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha anunciado una profunda reestructuración ecológica de la compañía, que supondrá unas inversiones de más de 62.400 millones de euros en los próximos cinco años, además de los 14.000 millones adicionales destinados a China.
-
Volkswagen da luz verde a una reestructuración ecológica de 62.400 millones

En la fiesta celebrada anoche, que precede a la jornada de prensa del Salón de Ginebra, Winterkorn dijo que más de las dos terceras partes de esa inversión estará destinada a vehículos, sistemas de propulsión y tecnologías eficientes, así como la producción compatible con el medio ambiente.

El presidente de VW hizo este anuncio después de recordar que el año 2011 fue para el Grupo el de mayor éxito de la historia del 'holding' alemán, en este momento por once marcas, con un catálogo de 240 modelos, 94 plantas de producción en los cinco continentes y una plantilla mundial de más de medio millón de trabajadores.

Martin Winterkorn, que presentará los resultados del grupo el próximo 12 de marzo, adelantó que 2011 se cerró para el grupo con 8,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un millón más que en el ejercicio 2010, lo que supuso una facturación de 160.000 millones de euros y un beneficio operativo de más de 11.600 millones de euros.

Al anunciar la reestructuración ecológica del Grupo, su presidente explicó que los objetivos del plan son ambiciosos, ya que al final del periodo de 2006 a 2015 se habrán reducido las emisiones de CO2 un 30 %, con lo que la media del Grupo alemán quedará por debajo de los 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El Salón de Ginebra 2012 'marca el inicio de una profunda reestructuración ecológica del Grupo Volkswagen', dijo Martin Winterkorn, quien añadió que 'nuestro objetivo declarado es hacer que sea también líder en términos ecológicos', en consonancia con la estrategia 2018 ya puesta en marcha, cuyo fin es liderar el mercado mundial.

Como parte de la reestructuración ecológica está el objetivo de convertir la producción en el Grupo Volkswagen un 25 % mejor en compatibilidad ambiental.

El Grupo también se apunta a una reducción del 40 % de gases de efecto invernadero asociadas a los suministros relacionados con la producción de energía para el año 2020, para lo que VW invertirá 600 millones en la expansión del uso de las energías renovables como la eólica, la solar o la hidroeléctrica'.

Finalmente, Winterkorn declaró 2013 el 'año de la 'e-movilidad' de Volkswagen, comenzando con el 'E-Up!', que será seguido por otros vehículos totalmente eléctricos o parcialmente eléctricos de muchas marcas del Grupo.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...