Volkswagen abandona el lema “Das Auto”

La marca Volkswagen eliminará en sus próximas campañas de comunicación el lema “Das Auto” (el coche) por ser poco adecuado a la imagen más humilde y tecnológica que se quiere transmitir.
A. Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Volkswagen abandona el lema “Das Auto”
Volkswagen abandona el lema “Das Auto”

El escándalo Volkswagen de las emisiones contaminantes tendrá una nueva víctima: el lema que usa la empresa: “Das Auto”. El eslogan “das Auto” (El coche) desaparecerá de las próximas  comunicaciones de la marca.

Utilizado desde el año 2007, cuando llegó a la presidencia del Grupo Volkswagen Martin Winterkorn, contaba con la ventaja de ser un lema sencillo y reconocible. Éste no aparecerá más en sus anuncios acompañando al todavía más famoso logotipo de la marca y empresa automovilística alemana.

Logo Das Auto

Esta será uno de los aspectos más visibles de las nuevas campañas de comunicación que lanzará la marca para recuperar la imagen perdida tras el escándalo tras descubrirse que Volkswagen había engañado en las emisiones de NOx declaradas.

La pasada semana 2.000 ejecutivos del grupo automovilístico, que tiene más de 592.000 empleados en todo el mundo, se reunieron en una convención en la ciudad alemana de Dresde, donde la marca tiene una de sus factorías emblemáticas, para comentar aspectos de la nueva campaña de imagen.

Según ha contado un ejecutivo presente en el acto a la agencia Reuters, el responsable de la marca Volkswagen, Herbert Diess –un recién llegado a la marca, en la que empezó a trabajar en el pasado mes de julio procedente de BMW– describió el actual eslogan como “absolutista”. Desde luego, poco adecuado en unos momentos en los que la marca debe mostrar humildad y no ser tomada como pretenciosa, algo que podría ir en contra de su futura imagen.

Además, según esas mismas fuentes, el eslogan no es capaz de describir la imagen de marca tecnológica, con una fuerte apuesta por los coches eléctricos, que Volkswagen quiere transmitir.

Otra secuela del escándalo Volkswagen

Como se recordará, el llamado “escandalo Volkswagen” se descubrió para la opinión pública el pasado  mes de septiembre, cuando la Agencia Estadounidense de Medio Ambiente (EPA) encargada de controlar y homologar las emisiones y consumos de los automóviles en ese país, acusó a las marcas Audi y Volkswagen de falsear los datos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en sus motor Diesel TDi.

Los vehículos descubiertos en el control de la EPA tenían un software específico que entraba en modo de funcionamiento "de examen" para reducir los niveles de NOx cuando se estaba realizando la prueba. De esta forma se ofrecían unos datos que parecían legales. Cuando no se estaban realizando esas pruebas, el software desactivaba el modo “examen” y los coches funcionaban emitiendo hasta 40 veces más de los límites permitidos. El propio Grupo Volkswagen admitió las irregularidades en al menos unos 11 millones de coches en todo el mundo.

En el momento de descubrirse este escándalo fueron miles las bromas que se hicieron a cuenta del lema de la empresa. Muchas jugaron con las palabras “das” y “gas”. Esta sería otra buena razón para enviar a mejor vida el eslogan.

Broma lema volkswagen das auto   

También te puede interesar

Volkswagen y el escándalo de las emisiones: todas las claves

Escándalo Volkswagen: medidas técnicas para reparar los motores Diesel EA 189

Escándalo de los motores Diesel de Volkswagen

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...