Volkswagen Golf: sigue como coche más vendido en Europa

El Volkswagen Golf ha sido el modelo más vendido en toda Europa durante el mes de enero de 2016. Y también lo fue a lo largo de todo el año 2015. Es el auténtico rey de las ventas. Te contamos cuáles completan la lista de superventas.
Volkswagen Golf: sigue como coche más vendido en Europa
Volkswagen Golf: sigue como coche más vendido en Europa

El Volkswagen Golf ha sido el modelo de coche más vendido en toda Europa durante el primer mes del año 2016. En enero el turismo alemán alcanzó unas ventas en todo el Viejo Continente de 26.100 unidades, notablemente distanciado del segundo, otro modelo de Volkswagen: el Polo, que logró 17.500 matriculaciones. El trío de vencedores en las matriculaciones lo completa un utilitario más, el Ford Fiesta. Este último alcanzó las 16.100 ventas, según los datos aportados por la empresa consultora Jato Dynamics.   

Sin embargo, el modelo que más ha crecido en ventas  porcentualmente durante este primer mes del año es el Opel Astra, con un 49 por ciento de subida y un total de 11.100 unidades matriculadas. La subida en ventas de este modelo de Opel se explica porque esta última generación del modelo está en plena fase de lanzamiento comercial. A ello hay que unir las jugosas ofertas comerciales que se realizan de las unidades de la anterior generación que quedan en existencias.

En los cinco principales mercado europeos –Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España– se matricularon durante el mes de enero de 2016 un total de 759.600 turismos, lo que supuso una subida del 6,7% respecto al mismo mes del año 2015. 

Volkswagen Golf: el coche superventas también en 2015

El Volkswagen Golf, al igual que ha sucedido en el primer mes de 2016, fue el  coche más vendido en Europa durante todo el año 2015. El Ford Fiesta y el Renault Clio completan el trío de cabeza. Más abajo encuentras la lista de los diez modelos de turismos más matriculados en Europa durante 2015.

Si vamos un poco más allá y echamos un vistazo a los 20 modelos más vendidos en el pasado año en el Viejo Continente, seis de ellos pertenecen a marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen Golf,Polo y Passat; Skoda Octavia, Audi A3 y Skoda Fabia. Por su parte, con tres modelos en este “top20” se colocan la alianza Renault-Nissan (Renault Clio, Nissan Qashqai y Renault Captur) y General Motors (Opel Corsa , Astra y mokka). Ford, PSA Peugeot-Citroën y el Grupo Fiat sitúan un par de modelos en esa lista. Toyota y Daimler tienen uno cada una.Superventas en Europa

 

Modelos superventas en Europa

Posición

Modelo

Unidades

Volkswagen Golf

          533.584  

Ford Fiesta

          314.432  

Renault Clio

          305.305  

Volkswagen Polo

          302.817  

Opel Corsa

          269.765  

Ford Focus

          234.442  

Nissan Qashqai

          232.176  

Peugeot 208

          229.767  

Volkswagen Passat

          228.113  

10º

Skoda Octavia

          218.095  

Fuente: Jato Dynamics Año 2015

 

También te puede interesar

Los 15 coches superventas del concesionario

¿Qué Volkswagen Golf interesa comprar?

Primera prueba: VW Golf 1.0 TSi BlueMotion

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...