Volkswagen reduce la producción del Golf

La compañía germana acaba de anunciar que la producción del Golf quedará interrumpida en tres plantas alemanas durante cuatro días. Esta parada, que se llevará a cabo en Semana Santa, alimenta la preocupación sobre la marcha de las ventas del “buque-insignia” de la marca.
-
Volkswagen reduce la producción del Golf

Las plantas alemanas de Wolfsburg, Mosel y Emden reducirán la producción del Volkswagen Golf –y también la del Passat- en 20.000 unidades, lo que eleva las dudas sobre los objetivos de ventas previstos por la marca. Tras este anuncio de la automovilística, son muchos los que piensan que alcanzar las 600.000 matriculaciones anuales del vehículo estrella de la firma es una meta muy ambiciosa.

Según Volkswagen, el cierre temporal de estas factorías responde, sobre todo, al deseo de los trabajadores, que quieren concentrar sus días libres durante las vacaciones que sus hijos tendrán en Semana Santa. Las cuatro jornadas serán restadas del total de los días que cada operario tiene a su disposición cada año. La compañía confía en compensar la producción a finales de 2004.

Sin embargo, los analistas no terminan de creerse esta explicación oficial, pues les parece extraño que una automovilística permita que su manufactura se interrumpa debido a los requerimientos de los empleados, que quieren disfrutar de sus vacaciones a la vez.

<

p> El Golf ha sido sometido a un intenso escrutinio desde que varios problemas en su producción obligaron a reducir el objetivo de 135.000 unidades manufacturadas hasta finales del año 2003. Las dudas sobre la buena marcha de las ventas previstas para este ejercicio se han acrecentado la semana pasada, cuando la marca germana comenzó a ofrecer el aire acondicionado gratis (un “extra” con un precio de 1.225 euros), con el fin de espolear los pedidos del modelo.

<

p> Entre las razones que se barajan para explicar la fría acogida que los consumidores han dado a la nueva versión del Golf se encuentra el aumento en su precio respecto a la generación anterior. Además, hay que tener en cuenta que la debilidad en el mercado alemán también ha supuesto un duro varapalo para Volkswagen.

Los problemas con el Golf, cuya quinta versión apareció el pasado verano, incrementan la presión sobre el grupo germano, que se esfuerza por detener las pérdidas causadas por los lanzamientos de nuevos modelos. Éstos han coincidido con un mercado débil y un euro muy fuerte, lo que ha dañado sus exportaciones a Estados Unidos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...