Así ruge un Volkswagen Golf I de más de 800 CV (vídeo)

Los preparadores BBM Motorsport y DMK Motoring modifican un VW Golf GTD I con un claro objetivo: exprimir hasta el máximo su nivel de potencia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Así ruge un Volkswagen Golf I de más de 800 CV (vídeo)
Así ruge un Volkswagen Golf I de más de 800 CV (vídeo)

A algunos les puede resultar todo un sacrilegio, todo un atentado contra la gran historia del Volkswagen Golf. En el vídeo que acompaña a este artículo, se puede ver cómo un Golf GTD de primera generación hace la prueba del banco de potencia tras experimentar una profunda modificación. 

De hecho, el motor que incorpora este "supuesto" Volkswagen Golf GTD de primera generación no es el original, sino que incorpora un propulsor relativamente nuevo, concretamente un 2.0 de 16 válvulas sobrealimentado con un turbocompresor especial de gran rendimiento, concretamente un Garret GTX42.

Visto de lejos, el coche sigue pareciendo un Volkswagen Golf GTD de primera generación, aunque sus entrañas técnicas son bien diferentes. Al acercarte a esta preparación, te percatas de unos pasos de rueda ensanchados, un sistema de escape deportivo especial y tanto neumáticos como llantas de aleación de tamaño más generoso. 

Lo más espectacular del vídeo, sin duda alguna, es cuando este engendro mecánico de BBM Motorsport y DMK Motoring realiza la prueba del banco de potencia. Se puede observar cómo este VW Golf I tan peculiar estira su potencia máxima en 815 CV

El precio estimado de esta preparación del Volkswagen Golf I de más de 800 CV de BBM Motorsport y DMK Motoring varía entre los 60.000 y los 80.000 euros, un baremo de precios con los que ya están a la venta deportivos de gran calidad. Seguro que algún fanático del Volkswagen Golf ya se ha fijado en él. Seguiremos informando. 

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- Todos los precios de coches nuevos en Autopista.es

- Volkswagen Golf R400: el VW Golf más potente de la historia

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...