VW vuelve a fabricar piezas de recambio… ¡para el Golf GTI Mk1!

Los propietarios de un Golf GTI de primera generación están de enhorabuena: Volkswagen ha vuelto a fabricar piezas de recambio para el mítico modelo
Autopista. Twitter @Autopista_es -
VW vuelve a fabricar piezas de recambio… ¡para el Golf GTI Mk1!
VW vuelve a fabricar piezas de recambio… ¡para el Golf GTI Mk1!

Cuarenta años, siete generaciones y una llamada a la nostalgia. Todos aquellos conductores que tengan en su garaje particular un Volkswagen Golf GTI de primera generación están de enhorabuena. Además de la onomástica de este mítico modelo, el fabricante alemán se ha puesto manos a la obra y ha vuelto a elaborar piezas de recambio para el primer Golf GTI con el objetivo de que sus propietarios puedan restaurarlo y disfrutar de él como siempre.

Es cierto que algunos modelos adquieren valor con el paso del tiempo, pero el avance de los años también puede jugar en su contra puesto que la evolución y los nuevos modelos obligan a descatalogar las partes de sus predecesores. Un problema que desde Volkswagen han querido solucionar poniendo especial atención a la primera generación del Volkswagen Golf GTI. Por ello, han ampliado su catálogo volviendo a fabricar sus emblemáticas piezas.

Así las cosas, a partir de ahora los dueños tienen a su disposición en cualquier servicio oficial Volkswagen desde los rótulos al embellecedor de la parrilla pasando por el pomo de la palanca de cambio de marchas o el característico tapizado de los asientos. Eso sí, la oferta no termina ahí. Los usuarios también tendrán a su disposición piezas de carrocería como las aletas frontales que se vuelven a producir en las máquinas de prensa originales.

Un poco de historia

Allá por 1976, Volkswagen marcó un antes y un después al lanzar el primer deportivo compacto que aunaba unas prestaciones inéditas para un modelo de su categoría y, sobre todo, con un precio asequible. En un principio, VW diseñó una producción de 5.000 unidades… pero la respuesta de los usuarios superó con creces las previsiones: la primera generación del Golf GTI alcanzó unas ventas de cerca de medio millón de unidades. Hoy en día, la producción total acumulada supera los dos millones.

Por otro lado y con motivo del 40 cumpleaños de este icónico modelo, Volkswagen ha organizado la mayor concentración de Golf GTI de España que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el Circuito del Jarama. Una cita que reunirá a miles de aficionados y cientos de ejemplares de las siete generaciones del GTI procedentes de todos los puntos del territorio nacional.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- VW Golf GTI Day: la gran fiesta del 40 Aniversario del Golf GTI

- Así es el VW Golf GTI Mk1, con piezas de Lego

- Nuevo Volkswagen Golf 2017, a la venta en noviembre

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...