Volkswagen Golf Diesel, el coche usado preferido por los españoles

El Volkswagen Golf diésel es el automóvil usado preferido por los conductores españoles, según un análisis realizado por la plataforma 'online' AutoScout24, con motivo de la celebración del salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.
EFE -
Volkswagen Golf Diesel, el coche usado preferido por los españoles
Volkswagen Golf Diesel, el coche usado preferido por los españoles

Este informe explica que los automovilistas españoles buscan, por un lado, coches usados asequibles y prácticos que solucionen sus necesidades de movilidad. Otros potenciales compradores buscan vehículos de gama alta con un fuerte componente aspiracional, que sólo pueden permitirse en el mercado de ocasión.

En el ranking de los diez modelos más solicitados que encabeza el Volkswagen Golf, también figuran, por este orden, el Renault Mégane, BMW 320, Audi A4, Seat Ibiza, Ford Focus, Opel Astra, Audi A3, Volkswagen Passat y Seat León.

Por tipo de vehículo, los más demandados son los sedán, con un 31,4% del total, seguido de todoterrenos (14,1%), familiares (11,8%), pequeños (11,6%), coupés (9,6%), monovolúmenes (6,5%), descapotables (5,8%) y furgonetas (3,8%).

Las marcas más solicitadas son BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Renault y Audi. El 65% de los conductores buscan un coche usado diésel y, en cuanto a los colores, los preferidos son plateado/gris (28,6%), negro (20,3%), blanco (16,8%) y azul (15,4%).

El director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, indicó que la crisis ha situado al vehículo de ocasión como una compra racional e inteligente a la que acuden cada vez más automovilistas. "El usado ha dejado de ser el vehículo de los jóvenes y de los inmigrantes para convertirse en el coche de la familia", concluyó.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...