Volkswagen, el nuevo dueño de Giugiaro

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha completado la compra de una participación del 90,1 por ciento en el diseñador de vehículos italiano Italdesign Giugiaro, así como de los derechos de la marca y de las patentes de la empresa italiana.

Frazer-Nash Namir by Giugiaro
Frazer-Nash Namir by Giugiaro

Asimismo, el grupo Volkswagen ha nombrado a Ralf-Gerhard Willner, de 49 años de edad, y a Salvatore Cieri, de 53 años, nuevos miembros del comité de dirección de la corporación italiana. El 9,9 por ciento de las acciones restantes de la firma italiana se mantienen en propiedad de la familia Giugiaro.

El presidente del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn, ha explicado que a partir de este momento la firma transalpina se convierte en un miembro permanente del grupo. ‘Dados los libros llenos de pedidos y los numerosos proyectos interesantes, las perspectivas son mejores que nunca’, ha afirmado.

El equipo directivo de la Italdesign Giugiaro está formado por Giogetto Giugiaro, como presidente, mientras que el vicepresidente es Fabrizio Giugiaro y el director general es Enzo Pacella. El comité de dirección contará a partir de ahora con la participación de Ralf-Gerhard Willner, que en la actualidad trabaja como responsable del desarrollo de conceptos de la firma Volkswagen.

De su lado, Salvatore Cieri pasará a ser el director general de Italdesign Giugiaro. Cieri es en la actualidad miembro del consejo de administración de Lamborghini, con responsabilidad en Administración, Finanzas y Controlling.

Italdesign Giugiaro ha sido fundada por Giorgetto Giugiaro y por Aldo Mantovani en 1968 y en la actualidad la compañía genera una facturación anual de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla formada por 800 empleados.