VW construirá una fábrica en China

El grupo automovilístico alemán Volkswagen prevé construir una nueva fábrica en Urumqi, una localidad al oeste de China, y ha prolongado durante 25 años la cooperación en la sociedad de riesgo compartido con FAW.
-
VW construirá una fábrica en China
VW construirá una fábrica en China

Volkswagen ha informado de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, visitaron hoy la sede central de la compañía en Wolfsburg (norte de Alemania).

Ante la presencia de ambos mandatarios, el consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, firmó un contrato para la construcción de una nueva factoría en Urumqi, la capital de la provincia Xinjiang.

Volkswagen ha acordado con SAIC Motor Corporation de Shangai invertir 170 millones de euros en esta nueva fábrica, en la que a partir de 2015 se producirán hasta 50.000 unidades anuales. Además, Volkswagen y China First Automobile Group Corp (FAW) acordaron prolongar otros 25 años la sociedad de riesgo compartido que mantienen.

Volkswagen quiere invertir hasta 2016 unos 14.000 millones de euros en nuevas factorías y productos en China, país en el que tiene una capacidad de producción de 2,2 millones de automóviles anuales.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...