Volkswagen espera en 2012 un retroceso de ventas en los mercados europeos

El presidente de Volkswagen Martin Winterkorn, espera que en 2012 se produzca un retroceso generalizado de las ventas de automóviles de todas las marcas en los mercados europeos debido a la crisis financiera y de la deuda.
Autopista -
Volkswagen espera en 2012 un retroceso de ventas en los mercados europeos

'Contamos en general con un retroceso de los mercados en Europa', afirma Winterkorn en una entrevista que publica hoy el rotativo económico germano Handelsblatt.

Esta bajada de las ventas será mas acentuada en los países altamente endeudados como Italia o España, señala el jefe de VW, quien advierte de que es necesario observar también el desarrollo de otros mercados, si bien cuenta con un aumento de la demanda en China y América.

Es por ello que, pese a todo, espera que Volkswagen 'mantenga en 2012 una elevada producción', sobre todo con vistas al mercado de EEUU, donde en los próximos tres años espera duplicar las ventas hasta mas de 400.000 unidades.

Winterkorn destaca que el 80 por ciento de esas ventas procederá de la producción en las plantas de Chattanooga (EEUU) o Puebla (México).

Asimismo se muestra satisfecho con el balance para este ejercicio, que 'será un muy buen año' con mas de ocho millones de automóviles vendidos, que redundará en la plantilla del grupo con el pago de una bonificación extraordinaria.

El presidente de VW anuncia en ese sentido que, en base al convenio vigente, se abonará el 10 por ciento de los resultados operativos de la casa matriz a los trabajadores en las seis plantas repartidas por Alemania.

En cuanto a la negociación del nuevo convenio comenta que 'a la vista de los problemas coyunturales que se avecinan aspiramos a equilibrar por lo menos la inflación y veremos si nos podemos permitir algo mas'.

En cuanto a la polémica con Suzuki, que acusa a VW de violar contratos, Winterkorn subraya que su empresa no tiene intención de ceder y que 'no venderemos nuestra participación del 19,9 por ciento' en la marca japonesa.

Finalmente, el jefe de VW comenta que el consorcio informático estadounidense Apple resulta ejemplar para el mundo del automóvil por su ejemplar política para lograr la fidelidad de los clientes y atender permanentemente a sus deseos a la hora de llevar a cabo nuevos desarrollos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...