La movilidad está cambiando, sobre todo la de los más jóvenes. Por ello Volkswagen, junto con Sony Music Last Tour y Spotify, ha puesto en marcha una plataforma que facilita el desplazamiento a los festivales de música compartiendo coche. Además, y para que la experiencia sea total, la elección de los pasajeros será de acuerdo a sus gustos musicales.
Volkswagen Driving Music es el nombre de esta plataforma que, además de facilitar compartir coche, estará repleta de información online sobre festivales y artistas. Sony Music será la empresa encargada de aportar los contenidos, mientras Last Tour aportará su experiencia vinculando a marcas con música en directo. Por su parte, Spotify unirá los gustos musicales de los ocupantes del vehículo.
Pase gratis con cada coche
El funcionamiento de Volkswagen Driving Music es muy sencillo. Aquellos que vayan a un festival y tengan una plaza libre en su coche tienen que registrarse en la plataforma e indicar el evento al que acudirán. En ese momento, podrán ver si hay personas interesadas en asistir y sabrán sus gustos musicales gracias al matchmaking musical de Spotify.
Los que lleven su coche, independientemente de que sea o no un Volkswagen, tendrán un pase gratis para el festival, que podrán recoger al llegar en los espacios de Volkswagen Driving Music. En palabras de Albert García, director de marketing de Volkswagen España, “ponemos a disposición de quienes acudan una manera sencilla fácil, asequible y eficiente de llegar hasta allí, haciendo realidad nuestro eslogan: Tú pones el coche, Volkswagen pone la música”
Calendario de festivales
Los festivales que se incorporan en este primer año a Volkswagen Driving Music serán Sónar, (14, 15 y 16 de junio en Barcelona), Bilbao BBK Live (12, 13 y 14 de julio en Bilbao), Festival Internacional de Benicassim (19 al 22 de julio en Benicassim) y DCODE (8 septiembre en Madrid).
Además, Volkswagen Driving Music contará con un escenario en cada uno de los festivales donde actuarán conocidas bandas del indie pop-rock español, como Polock, Rural Zombies, Venturi y Kitai.
También te puede interesar:
Coches mucho más rápidos con la tecnología 5G
La suscripción en los coches: el modelo “Netflix” llega a las marcas