La OCU denuncia a VW por el Dieselgate y reclama grandes indemnizaciones

La asociación para la defensa de consumidores ha denunciado a Volkswagen para reclamar que se indemnice a los compradores de coches afectados por el Dieselgate.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

La OCU denuncia a VW por el Dieselgate y reclama grandes indemnizaciones
La OCU denuncia a VW por el Dieselgate y reclama grandes indemnizaciones

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha denunciado a Volkswagen el pasado jueves 15 de mayo en referencia al conocido como Dieselgate. La organización reclama indemnizaciones para los compradores afectados, mientras que la marca alemana se niega a pagar dicha compensación.

Mientras que en Estados Unidos Volkswagen está pagando entre 5.000 y 10.000 dólares (entre 4.500 y 9.000 euros) por coche afectado por el Dieselgate a sus propietarios, en Europa la firma del Grupo VAG se niega a indemnizar a los consumidores, lo que ha llevado a la OCU a interponer una demanda después de que Volkswagen no se presentara a un acto de conciliación en el que sentar las bases para una negociación.

La OCU reclama un total de 22.602.000 euros para los compradores engañados a través de una demanda colectiva a la que se han sumado recientemente un total de 7.500 consumidores más. Además, los problemas para la marca no terminan aquí, ya que, según Le Monde, Volkswagen también podría ser multada con unos 20.000 millones de euros en Francia por el mismo caso.

Cómo saber si soy un afectado

El Dieselgate es la aceptación por parte de Volkswagen de que trucó uno de los softwares de sus vehículos para falsear los datos de sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Durante las pruebas, el coche emitía unas cantidades que cuadraban con los niveles debidos. Sin embargo, una vez en carretera, algunos modelos emitían hasta 40 veces más de la cantidad recogida en dichos tests.

Para conocer si eres un consumidor afectado, la OCU ha dispuesto ReclamaJusticia, una página web en la que se explica detalladamente de qué trata el Dieselgate y te confirman si, de haber comprado tu coche entre el año 2009 y 2015, eres parte afectada.

También te puede interesar:

Volkswagen, sentenciada en Estados Unidos por el Dieselgate

Dieselgate: Volkswagen gana el primer recurso en España

Se reaviva el Dieselgate: ahora Daimler y Fiat bajo sospecha

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...