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Volkswagen Das WeltAuto quiere vender 100.000 coches de ocasión en 2025

La marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen cumple cinco años y en su estrategia de futuro apuesta por aumentar la oferta de vehículos entre 2 y 7 años.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Volkswagen Das WeltAuto quiere vender 100.000 coches de ocasión en 2025
Volkswagen Das WeltAuto quiere vender 100.000 coches de ocasión en 2025

Das WeltAuto ha presentado su nueva estrategia de futuro, que fija como principal objetivo comercial alcanzar unas ventas de 100.000 unidades en 2025, lo que supone prácticamente duplicar el volumen de ventas registra en 2017.

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El año pasado Das WeltAuto entregó 51.508 unidades a clientes particulares, es decir, un 17% más con respecto a 2016. Y la previsión para este 2018 es conseguir un crecimiento del 14%, llegando a las 58.800 unidades. Desde su lanzamiento en 2013, Das WeltAuto ha superado las 150.000 unidades vendidas, hito conseguido en 2017.

En la actualidad, el mercado de VO se encuentra en un momento óptimo. En 2017 se registró un crecimiento del 13% con un total de 1.971.152 unidades vendidas. La previsión para 2018 es seguir creciendo hasta alcanzar un 8,5%. El mayor incremento está focalizado en vehículos de menos de dos años de antigüedad (un 29%) que, tal y como explica Arantxa Esteban, responsable de Das WeltAuto en Seat, “son vehículos en su mayoría de origen rent a car”.  Por su parte, el segmento de vehículos con antigüedad superior a siete años ha crecido un 10%, y el de 2 a 5 años tan sólo un 3%.

Objetivos para 2025

Para conseguir alcanzar el objetivo de comercializar 100.000 unidades en 2025, Das WeltAuto apuesta por aumentar la oferta en el segmento de vehículos de ocasión de entre dos y siete años, que son en su mayoría vehículos provenientes de flotas y renting. Además, se ha propuesto potenciar la oferta de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de GNC.

Asimismo, la marca desarrollará nuevos formatos de venta que permitan acercar el concesionario al cliente e impulsará la implementación de herramientas digitales que faciliten el proceso de compra de los vehículos. “De momento, barajamos la creación de espacios tipo “Pop Up Store en centros comerciales donde exponer un par de modelos y donde el cliente pueda configurar el coche que desee mediante herramientas digitales”, explica Arantxa.

“Queremos ser marca de referencia de vehículos de ocasión en el mercado español”, y para ello, Das WeltAuto ofrece una serie de servicios exclusivos como una revisión certificada de cada coches, una garantía europea de hasta 24 meses, servicio de asistencia personal, un kilometraje certificado, la posibilidad de realizar una prueba de conducción por parte del cliente, la opción de cambio  o devolución del vehículo, financiación, personalización del vehículo y la opción de compra del vehículo a cambio.

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El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, cuenta cómo la plataforma online daswelauto.es, con una oferta de 6.300 coches en 2017, ha estrenado nuevas funcionalidades como los vídeos o la visión 360º, que en 2018 estará disponible en más de 1.000 vehículos. La plataforma online cuenta con una calculadora financiera, una búsqueda por cuota de precios, un configurador de accesorios y un tasador online. Pero además, ahora también permite buscar el vehículo deseado según el distintivo ambiental de la DGT. “Queremos utilizar la tecnología para ofrecer transparencia y facilitar las cosas a nuestros clientes”, ha puntualizado Antonio García.

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