Volkswagen “copiará” a Apple para el desarrollo de sus coches eléctricos

La marca germana está buscando dar un estilo diferenciador al diseño de sus coches como lo hace el gigante de la tecnología estadounidense con sus iPhone e iPad.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Volkswagen “copiará” a Apple para el desarrollo de sus coches eléctricos
Volkswagen “copiará” a Apple para el desarrollo de sus coches eléctricos

La carrera por los vehículos eléctricos es una de las prioridades para Volkswagen en la actualidad, al igual que para muchos otros fabricantes. Pero para que estos nuevos coches generen atracción hay que trabajar en el diseño, y de ahí surge el interés en Apple.

Publicidad

“Volkswagen está buscando productos de Apple como guía sobre cómo diseñar su nueva generación de coches eléctricos”, según ha comentado Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, ya que el fabricante de automóviles busca obtener beneficios de estos vehículos cuando se lancen al mercado en 2020.

El gigante de la tecnología estadounidense ha creado una estética de diseño con sus iPhone e iPad que lo diferencian de sus rivales como Samsung y Sony. Esto ha ayudado a que sea la empresa más valiosa en el mundo.

“Actualmente estamos redefiniendo los valores de Volkswagen para la era de la electrificación”, cuenta Bischoff. Dentro de ese proceso se encuentra el otorgar a los vehículos un diseño novedoso, que todos ya dan por hecho viendo los últimos modelos que se están anunciando y que, en gran medida, ha venido propiciado por la expansión de Tesla. “Lo que está en juego es ser lo más significativo, puro y claro posible y también visualizar una arquitectura completamente nueva”.

Planes eléctricos de Volkswagen

Todo esto se encuadra dentro del plan maestro de Volkswagen para convertirse en líderes de la movilidad eléctrica, fin para el cual destinaron el pasado mes de noviembre una partida de 34.000 millones de euros. Con ellos se investigarán nuevas opciones eléctricas, infraestructura, conducción autónoma y, en definitiva, todo cuanto sea necesario para ser el referente en 2025.

Publicidad

La marca, según publica Reuters, solo gastará 6.000 millones de euros en una nueva plataforma modular denominada MEB diseñada para respaldar más de 20 modelos puramente eléctricos como el I.D. hatchback, I.D. Crozz crossover y el I.D. Buzz microbus. Bischoff ha asegurado que Volkswagen usará el Salón del Automóvil de Ginebra del 5 al 7 de marzo para dar una orientación sobre cómo será la próxima generación I.D., pero no da más detalles.

También te puede interesar

El nuevo Volkswagen I.D. eléctrico, en 2019

Volkswagen confía en parar a Tesla con sus nuevos eléctricos

Los planes eléctricos de Volkswagen esconden dos coches desconocidos…

 

 

 

Publicidad