Volkswagen no comprará más marcas

El grupo automovilístico alemán Volkswagen no tiene intención de comprar nuevas marcas para convertirse en el primer fabricante mundial, aunque desea aumentar su capacidad de producción en el sudeste asiático.
-
Volkswagen no comprará más marcas
Volkswagen no comprará más marcas

"Tenemos bastante con conducir a nuestras doce marcas allí donde el consorcio quiere estar en 2018: en el primer lugar como mayor constructor mundial de automóviles", afirma Martin Winterkorn, presidente de VW, en declaraciones que publica hoy el rotativo Handelsblatt.

Winterkorn subraya la intención de su grupo de apostar por el sudeste asiático, pero "eso no quiere decir que queramos comprar al fabricante de automóviles Proton de Malasia, como especulan algunos". Mientras otras marcas tienen problemas en Europa, Volkswagen ha logrado continuar incrementando sus ventas gracias a su presencia en todos los mercados mundiales.

El consorcio Volkswagen cuenta, además de con la marca de su casa matriz, con las firmas automovilísticas Audi, SEAT, Skoda, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini, así como las fabricantes de vehículos pesados MAN y Scani y la de motocicletas Ducati.

El pasado año logró una nueva marca personal de ventas al colocar en los mercados internacionales un total de 8,3 millones de automóviles y se situó como número dos mundial a escasa distancia de su competidor General Motors con 9 millones. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...