Volkswagen prevé construir una nueva fábrica al oeste de China

El grupo automovilístico alemán Volkswagen prevé construir una nueva fábrica en Urumqi, una localidad al oeste de China, y ha prolongado durante 25 años la cooperación en la sociedad de riesgo compartido con FAW.
Autopista -
Volkswagen prevé construir una nueva fábrica al oeste de China

Volkswagen informó hoy de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, visitaron hoy la sede central de la compañía en Wolfsburg (norte de Alemania).

Ante la presencia de ambos mandatarios, el consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, firmó un contrato para la construcción de una nueva factoría en Urumqi, la capital de la provincia Xinjiang.

Volkswagen ha acordado con SAIC Motor Corporation de Shangai invertir 170 millones de euros en esta nueva fábrica, en la que a partir de 2015 se producirán hasta 50.000 unidades anuales.

Además, Volkswagen y China First Automobile Group Corp (FAW) acordaron prolongar otros 25 años la sociedad de riesgo compartido que mantienen.

Volkswagen quiere invertir hasta 2016 unos 14.000 millones de euros en nuevas factorías y productos en China, país en el que tiene una capacidad de producción de 2,2 millones de automóviles anuales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...