Volkswagen cesa a un directivo por el escándalo de los experimentos con personas

El Grupo Volkswagen ha suspendido de forma temporal a Thomas Steg, jefe de Relaciones Externas y Sostenibilidad de la compañía, por su presunta vinculación en el escándalo de los experimentos con personas y monos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen cesa a un directivo por el escándalo de los experimentos con personas
Volkswagen cesa a un directivo por el escándalo de los experimentos con personas

El escándalo de los experimentos con monos y personas en el que están presuntamente involucrados los Grupos Volkswagen, Daimler AG, BMW Group y Bosch empieza a tener sus primeras consecuencias. A través de un comunicado oficial, el Grupo VW acaba de anunciar la suspensión provisional de Thomas Steg, jefe de Relaciones Externas y Sostenibilidad del gigante automovilístico y sospechoso por su vinculación en este nuevo “affaire” que envuelve a gran parte del seno de la industria de la automoción alemana.

Publicidad

Mientras que dure todo el proceso de investigación para esclarecer los hechos, a Steg le reemplaza temporalmente en el cargo Jens Hanefeld, el responsable del Grupo VW en Política Internacional y Europea.

En un anuncio institucional, el CEO del Grupo VW, Matthias Muller, ha declarado lo siguiente: "Actualmente estamos en el proceso de investigar el trabajo de la EUGT (Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte), que se disolvió en 2017, y sacar todas las consecuencias necesarias. El señor Steg ha declarado que asumirá toda la responsabilidad".

A través de investigaciones periodísticas del periódico estadounidense de The New York Times y de los periódicos alemanes, Stuttgarter y Süddeutsche, la asociación EUGT, financiada por el Grupo VW, Daimler AG y BMW Group y disuelta en junio, llevó a cabo experimentos con monos y, posteriormente, con personas para comprobar la no nocividad para la salud de los motores Diesel modernos.

El directivo suspendido por el Grupo VW, Thomas Steg, en declaraciones al rotativo germano “Bild”, afirmó que lo ocurrió “no debería haber sucedido”, a la vez que añadió “que nunca más se realizarán pruebas con animales”.

Publicidad

Este tipo de experimentos, según Matthias Muller, “estaban equivocados, no eran éticos y eran repulsivos.”

El Gobierno alemán también se ha pronunciado sobre este nuevo escándalo que sacude a la industria automovilística de su país. El portavoz del ejecutivo, Steffen Seibert, ha declarado que “estas pruebas en monos o incluso humanos son éticamente injustificables.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Varias marcas alemanas de coches, bajo sospecha por investigar con personas

¡Otro cártel de piezas de coches! Ahora afecta a empresas japonesas

¿Cártel de fabricantes de coches alemanes? La UE ya lo investiga

Dieselgate: el Grupo VW, condenado en España a devolver el dinero íntegro de un coche

 

 

Publicidad