Volkswagen cambia su logo: ¡así será desde finales de año!

Nace una nueva Volkswagen. Tras el escándalo de emisiones, la marca da un paso al frente en su modernización y, al tiempo que anuncia su nuevo compacto 100% eléctrico, cambiará hasta su logo. ¡Lo tenemos!
Jordi Moral
Volkswagen cambia su logo: ¡así será desde finales de año!
Volkswagen cambia su logo: ¡así será desde finales de año!

Volkswagen ha confirmado oficialmente en Wolfsburg, su sede de Alemania, que entra en una nueva era. Así lo preveíamos ya con el futuro lanzamiento de su nueva familia ID de coches eléctricos, que tendrá en el próximo Salón de Frankfurt ya su primer protagonista: el nuevo compacto ID.3 que se estrenará allí mundialmente. Sin embargo, no acaban aquí las importantes novedades que el histórico fabricante ya tiene previstas. Habrá más y más profundas.

Publicidad

Y es que la marca ha confirmado también que cambiará de imagen. Por primera vez desde 2012, Volkswagen estrenará un nuevo logotipo que se insertará paulatinamente en todos sus coches y cuya fecha de presentación será el día 12 de septiembre cuando arranque el propio Salón de Frankfurt. Sin embargo, gracias a nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport y a las primeras fotos espía del futuro Volkswagen Golf 8, ya podemos adelantarte cómo será. Incluso la marca lo ha insertado ya en algunos bocetos sobre su interior.

Más audaz, con un nuevo diseño 2D, trazos más finos y mezclando como siempre las letras V y W en una nueva imagen, eso sí perfectamente reconocible, sus responsables confirman que su nueva seña de identidad tiene una presentación más poderosa, fresca, positiva y atractiva. Pero sobre todo más digital y moderna, dos valores que quieren inculcar para definitivamente superar todo el escándalo vivido con la crisis del Dieselgate.

Volkswagen cambia su logo: ¡así será desde finales de año!

Evolución de los logos de Volkswagen

El nuevo logo de Volkswagen llegará a la marca a finales de año para convertirse en la insignia número 12 del fabricante en toda su historia, tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos arriba gracias a nuestros colegas de Auto Motor und Sport. Como parte de su nueva estrategia “Transform 2025+”, el nuevo logotipo llegará primero a las ubicaciones y distribuidores de la marca en Europa, seguido después por China y alcanzando, ya en 2020, a América del Norte y del Sur, así como al resto de mercados.

También nuevo sonido VW y voz femenina

Volkswagen anuncia que el nuevo logo se implementará en hasta 171 países y en más de 10.000 instalaciones, reemplazando a unos 70.000 logotipos actuales. Pero eso no será todo: en su estrategia de modernización, VW también estrenará nuevos formatos visuales, con un nuevo logotipo también de sonido que reemplazará al reclamo actual. La voz de la marca será también femenina en el futuro, especulándose con que derivará de la actriz Scarlett Johannson.

Volkswagen cambia su logo: ¡así será desde finales de año!

Boceto del interior del VW Golf 8 con el nuevo logo

Jochen Sengpiehl, director de márketing de Volkswagen, ha explicado a Auto Motor und Sport que “en el futuro, básicamente, ya no se trata de mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación queremos ser más humanos y vivos, tomar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas”. El enfoque del futuro de Volkswagen, según sus palabras, “ya no estará tanto en los automóviles, sino mucho más en las vidas y las experiencias de movilidad de las personas”. Lo dicho, nace una nueva Volkswagen.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...