Coches usados: los alemanes, los preferidos

Las marcas alemanas arrasan en las preferencias de los consumidores de los principales mercados europeos por las ofertas del mercado de coches de ocasión, según un informe de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
Autopista -
Coches usados: los alemanes, los preferidos
Coches usados: los alemanes, los preferidos

BMW y Volkswagen se reparten los liderazgos; la primera en Bélgica, Francia, Italia y España; la segunda en Austria, Alemania y Holanda. Bien posicionadas están también Audi y Mercedes, pues la marca de los cuatro aros es la segunda preferida en Francia e Italia y la de la estrella en España.

Solo las marcas francesas, Renault y Peugeot oponen algo de resistencia a este dominio teutón, mientras que Fiat aparece como la quinta opción en su mercado doméstico italiano

El prestigio de la industria automovilística alemana tiene también su fortaleza en los modelos, pues en los siete países analizados, en todos, los cinco primeros puestos corresponden a modelos de marcas germanas, con la única excepción del Renault Clio que es la quinta opción para los usuarios franceses.

El gran dominador en este campo es el Volkswagen Golf, líder en cada uno de los países, mientras que el Audi A4 y el BMW 320 se reparten la segunda plaza.

En el mercado de ocasión español, las cinco marcas dominantes son: BMW, Mercedes, Audi, Volkswagen y Renault y en modelos la secuencia se sigue con el Volkswagen Golf, el BMW 320, el Audi A4, el Audi A3 y el Volkswagen Passat.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...