Publicidad

VW dará hasta 10.000 euros para la compra de coches poco contaminantes

Volkswagen ha anunciado ayudas en Alemania que pueden alcanzar los 10.000 euros para la compra de coches eléctricos, híbridos o que cumplan la norma Euro 6.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

VW dará hasta 10.000 euros para la compra de coches poco contaminantes
VW dará hasta 10.000 euros para la compra de coches poco contaminantes

Los escándalos no dejan de salpicar a Volkswagen. El Dieselgate o el supuesto cártel de fabricantes alemanes, en el que también podría estar involucrada, están haciendo mucho daño a su imagen. Para contrarrestar sus efectos, VW ha anunciado ayudas que pueden llegar a alcanzar los 10.000 euros para la compra de vehículos no contaminantes -eléctrico, híbrido o con la norma Euro 6-. Y sólo con una condición: la entrega para desguace de un coche viejo.

La campaña estará en vigor hasta el 31 de diciembre de este año, pero de momento sólo en Alemania, aunque un portavoz de Volkswagen ha declarado que están considerando extender las ayudas al resto de Europa. Audi y Porsche, filiales del grupo VW, también se han sumado a esta iniciativa con ayudas entre 3.000 y 10.000 euros en el caso de Audi y de 5.000 euros en Porsche por la compra de un todo-terreno. Ésta última sí que las hará extensivas a toda Europa.

Las ayudas de Volkswagen a los clientes se centran en la compra de modelos nuevos: 2.000 euros en el caso del Polo, 5.000 euros para un Golf, 6.000 euros por un Touran y 8.000 euros por la compra de un Variant. A estos descuentos habría que sumar otros, que oscilarían entre 1.000 y 2.380 euros, por la compra de vehículos de energía alternativa, incluidos eléctricos, híbridos y de gas natural.

A las ayudas que ofrece Volkswagen hay que sumar las que se contemplan en el plan nacional de desarrollo de la movilidad eléctrica, aprobado por el Gobierno alemán en abril de 2016 y que suponen 4.000 euros para la compra de un coche eléctrico y 3.000 euros para uno híbrido. De esta forma, si un cliente va a comprar un Golf eléctrico, se encontrará  con 5.000 euros de descuento por la compra de este modelo, a los que habría que sumar 2.380 más por la compra de uno eléctrico y la ayuda estatal que asciende a 4.380 euros.

Esta iniciativa supone una respuesta al acuerdo alcanzado hace unos días entre el gobierno, VW, BMW y Daimler AG para ir quitando de la circulación unos 15 millones de automóviles Diesel en las grandes ciudades alemanas y disminuir más de un 25 por ciento las emisiones de dióxido de carbono. En este acuerdo, los fabricantes alemanes se han comprometido a favorecer la compra de coches Diesel no contaminantes (Euro 6) o eléctricos.

También te puede interesar

Acuerdo entre el Gobierno alemán y los fabricantes para salvar el Diesel

La venta de coches podría caer con la nueva norma de consumos WLTP

Norma Euro 6c: ¿por qué los coches gastarán un 30 por ciento más?