El Volkswagen Atlas podría llegar a Europa

La firma ya había anunciado que el gran SUV se comercializará en Rusia. Ahora se está planteando ponerlo a la venta en otros territorios del continente.
Carlos Cuesta Chanes -
El Volkswagen Atlas podría llegar a Europa
El Volkswagen Atlas podría llegar a Europa

En una entrevista publicada en Autocar a Elmar Marius Licharz, responsable de la línea de producto de gran tamaño de Volkswagen, este directivo del gigante alemán ha admitido que están estudiando la posibilidad de que el Atlas dé el salto a otros mercados europeos, además de Rusia. Lo haría con una versión que llevaría el motor Diesel 2.0 TDI de 190 CV.

La preocupación de Volkswagen es que el coche quizá resulte demasiado grande para encajar en el garaje típico europeo, así que tendrá que pensárselo mucho y decidir cuál será el movimiento correcto para traer el gran SUV al viejo continente. Dicho esto, Licharz cree que hay un mercado para el SUV en algunos países europeos donde el Atlas podría coexistir de forma pacífica con la próxima generación del Touareg. Si finalmente se le diera luz verde a la idea, el Atlas europeo se construiría en la misma factoría de Chattanooga (EEUU), donde se fabrica para América. Allí, asegura, hay suficientes recursos para satisfacer una demanda extra.

No solo está sobre la mesa traer el Atlas a Europa. El grupo Volkswagen también está considerando la posibilidad de lanzarlo en Oriente Medio, donde Licharz cree que los SUV de siete plazas podrían tener sentido y hacerse un hueco en el mercado.

Mientras tanto, la versión estadounidense del Atlas, montada sobre una plataforma MBQ, saldrá a la venta la próxima primavera y se hará un hueco sobre el Tiguan de siete plazas. Será el modelo de más tamaño jamás lanzado por Volkswagen en América podrá contar con dos motores de gasolina, un 2.0 TSI de 238 CV y un 3.6 VR6 de 280 CV. El más potente estará disponible con tracción total 4Motion de manera opcional, aunque de serie son tracción delantera y con cambio automático de 8 velocidades. 

También te puede interesar

Volkswagen Atlas: así es el nuevo gran SUV de 7 plazas

Nuevo Volkswagen Touareg 2017... y sus rivales SUV

Ford Edge 2016, así se mueve el hermano mayor del Ford Kuga

Contacto: Volkswagen Touareg, más limpio y equipado

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...