Volkswagen anuncia su nuevo logo: así es

Tal y como te adelantamos hace 15 días, Volkswagen renueva toda su imagen modificando, por ejemplo, su nuevo logo. Muy similar a su imagen de los años 60, se acaba de anunciar sobre el nuevo compacto eléctrico ID.3.
Jordi Moral
Volkswagen anuncia su nuevo logo: así es
Volkswagen anuncia su nuevo logo: así es

Volkswagen cambia de imagen. La presentación de su nuevo compacto eléctrico ID.3 nos dejó anoche también la puesta de largo del nuevo logotipo de la marca. La información te la adelantamos hace 15 días, mostrándo en exclusiva en Autopista.es cómo sería. Ahora, ya es oficial, y te podemos mostrar exctamente cómo será el nuevo logo que llegará a sus coches a partir de finales de año.

Publicidad

Así, el logo de VW se modifica por primera vez desde 2012. Más audaz, con un nuevo diseño en 2D, líneas más finas y mezclando como siempre las letras V y W en una nueva imagen, eso sí como siempre reconocible, los responsables de la marca confirman que esta nueva seña de identidad tiene una presentación más poderosa, fresca, positiva y atractiva. Pero sobre todo se trata ahora de una imagen más digital y moderna, dos valores que quieren inculcar para terminar ya de superar todo el escándalo acaecido con la crisis del Dieselgate.

Volkswagen anuncia su nuevo logo: así es

Los logos de Volkswagen

El nuevo logotipo de VW se convierte ya en la insignia número 12 del fabricante alemán en toda su historia. Llega como parte de la nueva estrategia “Transform 2025+”, implantándose primero en las ubicaciones y distribuidores de la marca en Europa, seguido después por China y terminando, ya en 2020, por situarse en América del Norte y del Sur, así como al resto de mercados.

Junto al nuevo logo, que Volkswagen anuncia que se implementará en hasta 171 países y en más de 10.000 instalaciones, reemplazando a unos 70.000 logotipos actuales, la estrategia de modernización de la marca llegará a más apartado. La marca, por ejemplo, estrenará también nuevos formatos visuales, con un nuevo logotipo también de sonido que reemplazará al reclamo actual. La voz de la marca será también femenina en el futuro, especulándose con que derivará de la actriz Scarlett Johannson.

Volkswagen anuncia su nuevo logo: así es

Así es el nuevo logo de Volkswagen
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...