¿Un volante diferente al actual?

Un nuevo diseño de volante que podría sustituir al tradicional, un parachoques que minimiza el impacto en caso de atropello o un láser que ayuda a la restauración de moldes para piezas de automoción, son algunos de los proyectos que se presentarán en un congreso que se inicia mañana en Valencia.
-
¿Un volante diferente al actual?
¿Un volante diferente al actual?

El décimo tercer Congreso de la Asociación Europea de Ingenieros de Automoción, que se prolongará hasta el 16 de junio, reunirá a cerca de 400 especialistas del sector que abordarán la mejora de la eficiencia energética de los automóviles, con especial énfasis en la motorización eléctrica.

El director del Congreso, Josep Font, ha destacado en un comunicado la acogida que ha tenido este encuentro entre los ingenieros de automoción de toda España, que conocerán las últimas investigaciones y trabajos en el sector de la automoción para mejorar el vehículo del futuro.

Los ingenieros conocerán nuevos proyectos como un nuevo diseño de volante que podría sustituir al tradicional, diseñado por el Instituto Valenciano de Biomecánica, o un parachoques de vehículo que minimiza el impacto en caso de atropello a un peatón.

Además, conocerán un láser que ayuda a la restauración de moldes para las piezas de automoción, o ultracapacitadores para los vehículos eléctricos, entre otros.

También se podrán conocer nuevos sistemas de cromado para piezas plásticas más ecológicos, un camión ligero electrificado y disponible para su comercialización, o un sistema de luz blanca que permite supervisar piezas de automóvil y reducir los rechazos por fallos.

Según Font, durante este congreso 'vamos a ver muchos trabajos relacionados con las tecnologías alternativas al motor térmico, ya que hemos aceptado 60 ponencias en este sentido'.

El Congreso de la EAEC está organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción y cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Cuenta con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Valencia (Platino), Ford (Oro), y AVIA, REDITA, IDF, Generalitat Valenciana, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y Tenneco (Plata).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...