Las ventas de VO caerán un 10 por ciento

Las previsiones a la baja del mercado del vehículo nuevo también se trasladan al mercado de V0. Los expertos en la materia vaticinan una caída en las ventas de vehículos de ocasión entre el 8 y el 10 por ciento.
-
Las ventas de VO caerán un 10 por ciento
Las ventas de VO caerán un 10 por ciento

Los datos económicos negativos en el mercado del vehículo nuevo en nuestro país, que indican una caída a finales de 2008 de en torno al 10-12 por ciento, se trasladan ahora al mercado de vehículos de ocasión (VO). Durante el transcurso del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid que se estará abierto al público hasta el 22 de junio, expertos del sector han anunciado que el mercado de V0 en España experimentará este año una bajada de entre el 8 y el 10 por ciento.

Durante el último trimestre de 2007 las ventas de coches de ocasión en nuestro país bajaron un 5,8 por ciento. De enero a abril de 2008, las adquisiciones en este sector se han reducido en 44.500 unidades.

Los coches de ocasión más vendidos en España son aquéllos que tienen más de 8 años de antigüedad.

Una de las principales causas de este retroceso en el mercado de VO en España hay que buscarla en el mercado financiero. Los bancos, cajas y entidades financieras imponen condiciones más duras a la hora de aceptar un préstamo para comprar un vehículo, ya sea de ocasión o nuevo.

A pesar de que las ventas de VO en España superan a las de coches nuevos (según los últimos datos, por cada coche nuevo hay 1,1 VO), su repercusión en el mercado no tiene los mismos niveles que en otros países europeos. Lejos queda la gran importancia de los coches seminuevos y Km.0 en países como Gran Bretaña, donde por cada vehículo nuevo hay 3,5 V0.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...