Publicidad

Vizcaya, contra el fraude de las matriculaciones

La Hacienda Foral vizcaína y la Dirección General de Tráfico (DGT) colaborarán en la lucha contra el fraude fiscal tras suscribir un protocolo de actuación para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias inherentes a la matriculación de vehículos.
-
Vizcaya, contra el fraude de las matriculaciones
Vizcaya, contra el fraude de las matriculaciones

Según informaron fuentes forales, los contribuyentes vizcaínos que deseen matricular un vehículo deben presentar ante la Hacienda foral la declaración del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Ante esta obligación tributaria y en virtud del acuerdo citado, se ha diseñado un nuevo procedimiento de comprobación de las declaraciones que se presenten como trámite previo para la posterior matriculación de vehículos.

<

p> Los contribuyentes que soliciten la matriculación deberán presentar ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Vizcaya la autoliquidación aceptada y validada del modelo de declaración de dicho impuesto especial con el correspondiente "código electrónico de matriculación" generado.

<

p> Asimismo, la DGT y la Hacienda foral vizcaína han acordado establecer un sistema informático, que permita diariamente recoger de manera automática los datos relativos a los trámites de matriculaciones y transferencias de vehículos realizadas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Vizcaya.