¿Te imaginas vivir en tu coche? Así es el Hotel Prius (vídeo)

Chris Sawey, ‘un hombre en transición’, según sus propias palabras, vive en su coche. Lo ha bautizado como el ‘Hotel Prius’, y no echa en falta nada.
Carlos Cuesta Chanes -
¿Te imaginas vivir en tu coche? Así es el Hotel Prius (vídeo)
¿Te imaginas vivir en tu coche? Así es el Hotel Prius (vídeo)

Un día Chris se vio sin trabajo, sin posibilidades reales de encontrar uno a corto plazo y sin dinero para pagar sus facturas. Cortó por lo sano: hizo una lista de cosas que iban a ser imprescindibles para su día a día, teniendo en cuenta el espacio del que disponía en su coche e hizo de su Toyota Prius su casa. El nombre, ‘Hotel Prius’, solo nos da una pista del sentido del humor y la forma de tomarse la vida de nuestro protagonista.

Según Sawey, vivir en un coche supone un reto al principio, pero al final acabas acostumbrándote, e incluso llegas a ver ventajas en eso de vivir en una ‘casa’ que va donde tú vayas.

Todo lo que necesita para sobrevivir lo lleva en un cofre en el techo de su coche –su ‘ático’, como él lo llama- y no para de viajar por todo Estados Unidos. A veces cambia la cama de su hogar por una acampada al aire libre. Dice que esta experiencia es una terapia, una medicina… ‘su rehabilitación’.

En su blog Chris comenta que una de las preguntas que le hacen más frecuentemente es dónde se ducha. Dice que se apunta a gimnasios, que le cuestan entre 10 y 25 dólares al mes. Allí se ducha y, de paso, hace ejercicio e incluso aprovecha para conectarse al wifi.

En cuanto a los lugares donde se instala, dice que no suele encontrar problemas. Se informa y se ajusta a las leyes locales sobre acampada y estacionamiento y normalmente nadie le pone pegas. De todas formas, es difícil imaginarse que dentro de un Prius hay una persona viviendo.

Chris asegura que ahora tiene un control absoluto sobre su vida. En enero de 2016 puso en marcha una compañía llamada Home Is How You Build It (Tu hogar es como tú lo construyas) especializada en equipar furgonetas, autobuses escolares y otros vehículos para convertirlos en pequeñas casas rodantes. ‘He estado ocupado. No he tenido tiempo para vacaciones, ni siquiera para acordarme de que las necesito’, concluye.

También te puede interesar

El mundo de los Camper, vehículos comerciales y de ocio

Autocaravana o camper, ¿cuál es la compra más adecuada?

Lo mejor de la Concentración Furgovolkswagen 2015

Las autocaravanas más caras y bestias de los famosos

Conoce la ley nacional sobre autocaravanas y caravanas

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...