Vive la “Experiencia Clase E París-Pekín”

Se creó hace un siglo como la primera carrera intercontinental de la historia, todo un reto para demostrar que el coche era más eficaz que el caballo. Ahora, pondrá a prueba los nuevos Clase E y tú puedes estar al volante en una de las etapas. Apúntate: el plazo acaba el 1 de septiembre.

Vive la “Experiencia Clase E París-Pekín”
Vive la “Experiencia Clase E París-Pekín”

La París-Pekín no es una ruta cualquiera. Son 13.600 kilómetros con mucha historia. Fue el trayecto elegido en 1907 para la primera carrera intercontinental que se celebraba en el mundo, todo un hito para demostrar que el automóvil era muy superior al caballo. Ahora, un siglo después, Mercedes vuelve a resucitar esta carrera, pero cambian las reglas de juego: lo importante no es llegar el primero, sino ser el que menos consume. Éstas son las reglas de la “Experiencia Clase E París-Pekín", una carrera en la que sólo podrán tomar parte 300 afortunados conductores de todo el mundo. La revista Autopista y Autopista.es van a participar en su tercera etapa (Ekaterimburgo – Almaty) y tú puedes acompañarnos por las interminables estepas kazajas. Estamos ante una de las pruebas de resistencia más exigentes: durante 26 días, 33 Clase E recorrerán un total de 450.000 kilómetros. ¡Es como dar 10 veces la vuelta al mundo siguiendo la línea del Ecuador!A esta prueba sólo tienen acceso los clientes más exclusivos de la marca. Sin embargo, ahora, Mercedes y Autopista te abren sus puertas. Rellena el formulario que encontrarás AQUÍ (es completamente gratuito y no te supondrá ningún compromiso posterior). Elegiremos a tres finalistas que irán a Alemania para realizar un curso de conducción. Allí, Mercedes seleccionará al piloto que tomará parte en la París-Pekín. 13.600 kilómetros, 8 países y un camino con mucha historia.I Etapa: París – San Petersburgo.
Pasando por Stuttgarg, Berlín y Varsovia y atravesando las ciudades bálticas de Vilnius, Riga y Tallin.
II Etapa: San Petersburgo – Ekaterimburgo.
Un recorrido por la parte menos conocida de Europa, siguiendo la gran ruta del Volga.
III Etapa: Ekaterimburgo – Almaty.
Ésta es la etapa elegida por Autopista. Se trata de una dura prueba por la interminable estepa kazaja, un recorrido tan duro que se ha ganado el apodo de la “estepa del hambre".
IV Etapa: Almaty – Lanzhou
Aquí comienza el salvaje oeste chino. Siguiendo la legendaria Ruta de la Seda, se llega al extremo occidental de la Gran Muralla china.
* V Etapa: Lanzhou – Pekín
Sigue el valle del Río Amarillo y atraviesa parte del desierto del Gobi y las praderas de mongolia.La meta, los muros de la ciudad prohibida de Pekín.