El sector quiere más VIVE

Los presidentes de las cuatro principales asociaciones del sector del automóvil —Anfac (fabricantes), Aniacam (importadores), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores)— han solicitado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su apoyo para ampliar el Plan VIVE.
-
El sector quiere más VIVE
El sector quiere más VIVE

A la entrevista con Rubalcaba acudieron los presidentes de Anfac, Juan Antonio Fernández de Sevilla; de Aniacam, Germán López Madrid; de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, y de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció a principios de junio que en un plazo de 45 días el Gobierno pondrá en marcha un plan para rejuvenecer el parque automovilístico, con subvenciones para la financiación de coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, a cambio de entregar para el achatarramiento un vehículo de más de quince años.

Este plan, que tendrá una vigencia de dos años, cuenta con una línea de financiación de 1.500 millones de euros por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y, según los cálculos de Industria, podrán acogerse al mismo 120.000 vehículos, si bien desde el sector se rebaja esta estimación hasta 80.000 unidades.

En una reunión celebrada en la tarde de ayer e impulsada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, los máximos responsables de estas organizaciones trasladaron a Rubalcaba la necesidad de ampliar, "en diversos aspectos y en la medida de lo posible", el programa de rejuvenecimiento del parque automovilístico VIVE, dadas sus implicaciones sobre la mejora de la seguridad vial.

Este encuentro se produce después de que los presidentes de las cuatro asociaciones se entrevistaran la pasada semana con Pere Navarro, con el fin de analizar diferentes temas del sector del automóvil relacionados con la seguridad vial, informaron las cuatro organizaciones sectoriales en un comunicado conjunto.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...