Las víctimas del accidente de Vitoria, obreros portugueses que volvían a casa

Los dos hombres muertos y los tres heridos en el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera N-1, en el término municipal de Vitoria, eran trabajadores de la construcción que regresaban a sus lugares de origen en Portugal desde Toulouse (Francia), ha informado a Efe el departamento vasco de Interior.
Autopista -
Las víctimas del accidente de Vitoria, obreros portugueses que volvían a casa

El siniestro ha tenido lugar a la 1.40 horas de hoy en la citada carretera en sentido a Madrid, cuando, por causas que se están investigando, un turismo Peugeot 406 en el que viajaban las cinco personas se ha salido de la calzada por el lado izquierdo de la vía.

El coche ha colisionado contra un árbol y el impacto ha sido de tal violencia que el motor del vehículo ha salido despedido y ha ido a parar al arcén, pero en el sentido contrario de la carretera.

Como consecuencia del fuerte choque han fallecido dos de los ocupantes del vehículo, el conductor, de 47 años, y uno de los hombres que viajaba en los asientos traseros, de 48 años, y han sufrido heridas de gravedad los otros tres, de 41, 42 y 44 años, que han sido trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa.

El accidente ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central de la N-1 en sentido Madrid, mientras los bomberos y equipos sanitarios finalizaban con las labores de rescate y traslado de las víctimas. La vía ha quedado abierta al tráfico a las 3.20 horas.

La Ertzaintza se ha puesto en contacto con la Policía portuguesa para comunicar las consecuencias del accidente a los familiares de los fallecidos y de los heridos, alguno de los cuales tiene fijada su residencia en Braga.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...