Las víctimas del accidente de Vitoria, obreros portugueses que volvían a casa

Vitoria, 7 abr (EFE).- Los dos hombres muertos y los tres heridos en el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera N-1, en el término municipal de Vitoria, eran trabajadores de la construcción que regresaban a sus lugares de origen en Portugal desde Toulouse (Francia), ha informado a Efe el departamento vasco de Interior.
-
Las víctimas del accidente de Vitoria, obreros portugueses que volvían a casa

El siniestro ha tenido lugar a la 1.40 horas de hoy en la citada carretera en sentido a Madrid, cuando, por causas que se están investigando, un turismo Peugeot 406 en el que viajaban las cinco personas se ha salido de la calzada por el lado izquierdo de la vía.

El coche ha colisionado contra un árbol y el impacto ha sido de tal violencia que el motor del vehículo ha salido despedido y ha ido a parar al arcén, pero en el sentido contrario de la carretera.

Como consecuencia del fuerte choque han fallecido dos de los ocupantes del vehículo, el conductor, de 47 años, y uno de los hombres que viajaba en los asientos traseros, de 48 años, y han sufrido heridas de gravedad los otros tres, de 41, 42 y 44 años, que han sido trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa.

El accidente ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central de la N-1 en sentido Madrid, mientras los bomberos y equipos sanitarios finalizaban con las labores de rescate y traslado de las víctimas. La vía ha quedado abierta al tráfico a las 3.20 horas.

La Ertzaintza se ha puesto en contacto con la Policía portuguesa para comunicar las consecuencias del accidente a los familiares de los fallecidos y de los heridos, alguno de los cuales tiene fijada su residencia en Braga.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...