Un muerto y dos heridos tras colisionar 2 camiones y un turismo en Vitoria

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en una colisión múltiple entre dos camiones y un turismo ocurrida sobre las 14:30 horas en la N-1 a la altura del pueblo de Gamarra, en el término municipal de Vitoria, según ha informado a Efe el Departamento de Interior.

El fallecido es el conductor de uno de los camiones, que ha muerto en el acto, mientras que una de las personas heridas es una mujer embarazada que conducía el turismo implicado en el accidente, que ha sido trasladada a un centro hospitalario de la capital alavesa, han confirmado a Efe fuentes municipales.

El otro herido ha sido evacuado al hospital de Santiago de Vitoria y, según fuentes sanitarias, tiene traumatismos craneoencefálico y en distintas partes del cuerpo.

Tras la colisión, los dos camiones se han incendiado, aunque las llamas han sido sofocadas por las unidades de bomberos desplazadas al lugar, según fuentes del Departamento vasco de Interior.

Según datos facilitados por la Ertzaintza, el accidente ha ocurrido cuando, por causas que se investigan, uno de los camiones que circulaba en sentido Irún se ha salido de la calzada, ha saltado la mediana y ha colisionado contra el otro camión que iba en sentido hacia Madrid.

A continuación, un turismo, un Seat Exeo, ha colisionado contra los camiones.

El accidente ha provocado el corte de la N-1, en un primer momento en ambos sentidos, aunque ya se encuentra abierto al tráfico uno de los carriles hacia Gipuzkoa, mientras que el resto de los vehículos que transitan por la zona son desviados por la N-240.

A las 16:00 horas continuaban los trabajos para proceder a la retirada de los vehículos implicados que están llevando a cabo dos grúas de gran tonelaje.