La Vito y la Viano, a revisión

DaimlerChrysler revisará 37.000 unidades de las Mercedes Vito y Viano, que se fabrican en Vitoria, para reparar un problema con el software del airbag. La compañía sostiene que no hay peligro para los conductores.
Autopista -
La Vito y la Viano, a revisión

Al mismo tiempo, un tribunal alemán de Stuttgart ha hecho pública una sentencia que tampoco favorece los intereses del grupo automovilístico. Ha fallado a favor de 16 antiguos socios de la compañía Daimler-Benz –la que se fusionó con Chrysler para crear DaimlerChrysler- ante su demanda de indemnización por valor de 230 millones de euros.

El tribunal ha entendido que el precio del canje de acciones que se produjo durante la fusión entre Daimler-Benz y Chrysler no fue el adecuado y perjudicó a los accionistas de la primera. Así, ha ordenado que se pague un montante adicional de 22,15 euros por acción a estos antiguos accionistas, lo que suma 230 millones de euros.

Un portavoz de DaimlerChrysler ha señalado que a la compañía le parece “inadecuado” el pago que ordena en tribunal, por lo que se da casi por seguro que recurrirá la sentencia, teniendo en cuenta, además, que podría ver cómo reclamaciones similares a las de estos antiguos accionistas se multiplican.

DaimlerChrysler ha llamado a revisión a 37.000 unidades de los modelos Mercedes Vito y Viano (que se producen en la planta española de Vitoria) en todo el mundo por un defecto en el software del controlador del airbag.

Según un portavoz de la compañía, la medida es simplemente un servicio al cliente, pues no existe “peligro inminente” para los conductores de que el airbag funcione de manera incorrecta.

DaimlerChrysler ha aclarado que la mayoría de las furgonetas afectadas son del modelo Vito y que la solución del problema consistirá en la mera sustitución de la pieza afectada.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...