Visto bueno de los sindicatos a la oferta del convenio de Citroën en Vigo

Los sindicatos han dado su visto bueno a la oferta del nuevo convenio colectivo, que tendrá una vigencia de cuatro años, de la factoría automovilística de PSA Peugeot-Citroën en Vigo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes sindicales, que han destacado que este texto recibió luz verde por parte de los trabajadores en diferentes asambleas celebradas durante el pasado fin de semana.

El convenio contempla, entre otras cuestiones, un incremento salarial en función del IPC real, en lugar del previsto, de modo que esta subida se aplicará una vez finalizado cada año.

La dirección ha añadido una prima de cambio de convenio que se abonaría en 2012 de forma lineal a todos los trabajadores por importe de 250 euros.

Además, el texto refleja formalizar un máximo de 300 contratos fijos por cada año de vigencia del nuevo convenio colectivo, siempre que la tasa de eventualidad del centro sea de, al menos, un 20 por ciento de la plantilla.

Por otra parte, la compañía ha dejado en cinco las jornadas de sábado en las que habrá actividad en la empresa, que serán de carácter voluntario.

Los sindicatos consideran 'positivo' que este nuevo convenio represente 'un avance en cuestiones importantes', teniendo en cuenta la situación económica actual.