Visitamos la Jeep Academy

Jeep cumple 65 años en 2006 y, para celebrarlo, ha invitado a un grupo de periodistas del motor a conocer su gama de vehículos y a participar en uno de los cursos de todo terreno que imparten en la Jeep Academy, en Arties (Lleida).
-
Visitamos la Jeep Academy

Autopista.es ha estado allí y ahora te lo contamos. La Jeep Academy es un circuito permanente para los clientes de la marca, donde los usuarios pueden “sacarle todo el jugo” a los vehículos bajo la atenta mirada de expertos monitores.

En principio, los usuarios no tienen por qué utilizar sus propios coches; la escuela tiene varias unidades. Sin embargo, si un cliente está muy interesado en probar las cualidades de su 4x4, no hay problema, está autorizado. Los no clientes de Jeep también pueden acceder al circuito. Eso sí, sólo podrán hacer el curso de todo terreno con los coches de la academia.

<

p> Hay varios niveles en los cursos. Desde los más básicos a otros que pueden ser muy complicados y que pretenden llegar “casi al límite” con los vehículos, en palabras de Alfonso Aguilar, responsable de Prensa de Jeep. Todos tienen en común la metodología: una breve clase teórica en la que se explica el funcionamiento de los elementos básicos (suspensiones, caja de transmisión, motor…), se dan unos consejos y técnicas de conducción básicos y ¡a la pista!

<

p> El curso de inciación para dos personas tiene un precio de 120 euros y se puede realizar entre las 13 y las 22 horas previa petición de hora en el número de teléfono 652 005 340. Además, existe la posibilidad de comer o de cenar en la escuela; el precio es de 40 euros adicionales.

<

p> Pero la relación de Jeep con sus clientes no se queda en la escuela. La marca de 4x4 ha montado un Club para sus clientes. El modo de comunicación entre los miembros es la web www.clubjeep.es, en ella encontrarás rutas nacionales e internacionales, más información sobre la escuela y eventos que organiza.

<

p> A continuación, te ofrecemos unas cuantas imágenes de la jornada de prensa en la Jeep Academy. Disfruta de ellas como nosotros lo hicimos con los 4x4 de Jeep.

En Autopista.es nos encantan los todo terreno y, si no te lo crees, échale un vistazo a nuestros reportajes sobre vehículos 4x4:

<

p> * El Desierto de los niños
* Curso de conducción 4x4
* Raid Femenino Toyota
* El éxito de los todo terreno

¿Te gusta la conducción 4x4? ¿Has hecho algún curso de todo terreno? ¿Crees que son útiles? Opina sobre tus experiencias off-road en nuestros foros.

Galería relacionada

Escuela Jeep en Arties, Lleida.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...