Villanueva expone hoy en Bruselas la estrategia regional del Vehículo Eléctrico en el Comité de las Regiones

El consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, expondrá hoy en Bruselas ante el Comité de las Regiones, junto con las regiones Norte de Portugal y País Vasco y en el marco del Foro 'Open Days', la estrategia Regional del Vehículo Eléctrico de Castilla y León.
Autopista -
Villanueva expone hoy en Bruselas la estrategia regional del Vehículo Eléctrico en el Comité de las Regiones

Al amparo de dicho foro se analiza anualmente una de las estrategias sobre las que pivota el interés del Comité de las Regiones, y que este año se centra en la movilidad eléctrica.

Coincidiendo con esta semana sobre movilidad eléctrica, en la tarde de ayer los responsables de Nissan Europa convocaron a las regiones con las que han desarrollado estrategias conjuntas de impulso al vehículo eléctrico. Junto a Castilla y León, estuvieron representados distintos municipios, regiones y países que han apostado por la movilidad eléctrica como Amsterdam, Cataluña o Portugal, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Ambas jornadas de trabajo se enlazan con los últimos acontecimientos en los que ya se percibe la industrialización y comercialización de este tipo de vehículo. Desde la semana pasada, se han celebrado en Castilla y León distintos eventos de carácter nacional como el 'Green Days', el III Salón del Vehiculo y Combustible Alternativos y ahora los 'Open Days' en Bruselas.

Castilla y León ejerce la vicepresidencia del grupo de electromovilidad en el Comité de las Regiones y pretende liderar la estrategia en los ámbitos regional, nacional e internacional.

En el encuentro que mantuvo Villanueva ayer por la tarde con responsables europeos de Nissan se trataron cuestiones como la estrategia del vehículo eléctrico y el acuerdo firmado entre Nissan, la Junta y el Ayuntamiento de Valladolid para Castilla y León con respecto a la multinacional, la posible participación de Nissan en el Campus de Excelencia sobre eco-movilidad de las universidades de Valladolid, León y Burgos, y se realizó un análisis sobre el estado del plan Industrial de Nissan en Castilla y León.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...