Vigila tus ojos: son vitales al volante

El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, ha llevado a cabo una campaña de revisión ocular gratuita. El 100 por 100 de los asistentes considera que una revisión periódica de la visión puede reducir la siniestralidad vial. Sin embargo, sólo el 54 por ciento de las personas encuestadas admite que realiza una revisión de su vista de forma habitual. Todos los asistentes han considerado la visión como el sentido más importante a la hora de ponerse al volante.
-
Vigila tus ojos: son vitales al volante

El Comisario Europeo del Automóvil, CEA, uno de los principales clubes de automovilistas del país, ha llevado a cabo una importante campaña gratuita para que los conductores puedan revisar su visión.

<

p> El 26 por ciento de los asistentes ha reconocido que tienes problemas de visión durante la conducción, y el 46 por ciento ha admitido que no acude al oculista a revisar su visión. Entre el 26 por ciento que reconoce tener problemas de visión durante la conducción, el 17por ciento no lo conocía o no ponía remedio. A pesar de estos datos, la totalidad de los conductores opina que la vista es el sentido primordial en la conducción y que las revisiones periódicas ayudarían a reducir los accidentes de tráfico.

<

p> En cambio, diversos estudios profesionales del sector han reflejado que más del 50 por ciento de los encuestados no revisa habitualmente su visión. El 53 por ciento de los conductores revisa sus ojos en un plazo inferior a dos años entre cada revisión, mientras que el 34 por ciento deja pasar más de dos años. El 13 por ciento de los asistentes ha asegurado no haber pasado nunca un reconocimiento ocular.

Del estudio del CEA, también se desprende que en los problemas de visión de los conductores influyen los factores meteorológicos y las diferentes horas del día. Los encuestados prefieren conducir mayoritariamente de día, un 86por ciento, frente al 13 por ciento que prefiere la noche. Entre las estaciones, el verano es la favorita de los automovilistas, por considerar el periodo estival el más óptimo visualmente para la conducción.

CEA ha aprovechado también la campaña para preguntar a los asistentes por sus preferencias al volante. Entre la conducción por carretera o ciudad, el 75 por ciento de los encuestados ha optado por la primera opción. A la hora de ponerse en marcha, en los trayectos largos, el 78 por ciento de los conductores reconoce hacer paradas de descanso. Mientras que un 22por ciento no las hace.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...