Videonoticia: los nuevos y sorprendentes radares de la DGT

La polémica está servida. La DGT instalará a partir del próximo mes de enero, en diferentes ciudades españolas, un nuevo tipo de radar. AUTOPISTA ha tenido acceso en exclusiva a esta información que ha sido mantenida en absoluto secreto. Te contamos en detalle cómo serán los nuevos –y seguro que polémicos– 'radares-persona'.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Videonoticia: los nuevos y sorprendentes radares de la DGT
Videonoticia: los nuevos y sorprendentes radares de la DGT

El vídeo que acompaña a este texto desvela las primeras imágenes de la nueva tipología de radar que tiene preparado la DGT. Se instalarán en las calles de diferentes ciudades españolas por la noche, en un proyecto que ha sido desarrollado en total secreto durante los últimos meses.

 

A los ya conocidos radares fijos, radares móviles, radares de tramo, el helicóptero Pegasus... se les unirán a partir del mes de enero los nuevos 'radares-persona'. Los protagonistas serán en estos casos los propios trabajadores, ya contratados por parte de la DGT, que se encargarán de hacer las correspondientes fotos para que los conductores reduzcan la velocidad en las vías urbanas.

 

Además, AUTOPISTA ha podido hablar en exclusiva con uno de los candidatos a este trabajo, que ha dado detalles del proceso de selección llevado en secreto por la DGT. Contadnos, ¿qué os parecen los nuevos 'radares-persona'?

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...