Los videojuegos que vendrán en 2011

También tendremos estrenos a los primeros meses de 2011. Lanzamientos que corresponden a títulos de renombre, como el Colin McRae: DiRT 3, que posiblemente sea, hasta la fecha, el mejor videojuego de rallys jamás creado. A la fiesta se une el Test Drive Unlimited 2 que, por lo que se sabe por ahora, va más allá del típico juego de conducción.

Los videojuegos que vendrán en 2011
Los videojuegos que vendrán en 2011

Si el último trimestre de 2010 está plagado de estrenos sobre ruedas en lo que a videojuegos se refiere, los primeros meses de 2011 no van a ser menos: ya están confirmados dos lanzamientos de franquicias de éxito. Entre ellas destaca la nueva entrega de Colin McRae, que vuelve estar a cargo de Codemasters y que mejora notablemente el ya impresionante Dirt2. A la misma se suma la segunda edición de Test Drive Unlimited, que promete mucha diversión a los mandos de tu consola.Nuevamente es Codemasters quien toma el relevo del que ha sido desde hace unos años el videojuego de referencia en la tipología de rallys. Sus propios creadores comienzan poniéndonos los dientes largos cuando aseguran que es ‘el juego de conducción más grande en el que nos hemos embarcado’.Tipología: simulación-arcade.

Creador: Codemasters.

Lanzamiento: primer trimestre de 2011.

Plataformas: Play Station 3 (PS3), XboX 360, PC.

Si algo destaca al Colin McRae: DiRT 3 es el salto tecnológico que experimenta respecto a anteriores ediciones, de lo que tienen mucha culpa los avances obtenidos en el F1 2010: ambos videojuegos comparten motor gráfico. La climatología es otro de los puntos ostensiblemente mejorados en DiRT 3, empezando por el tratamiento lumínico y, sobre todo, añadiendo la presencia de la nieve y la lluvia en los circuitos. Factores que, viendo los resultados obtenidos en el F1 2010, van a hacer las delicias de los ‘jugones’. Asimismo, se ha optimizado el apartado de daños respecto a DiRT 2 los que cobran ahora mayor realismo. Como era de esperar, la nueva entrega no pierde la esencia del juego, que manteniente ese equilibrio más que logrado entre un videojuego de simulación y uno arcade.Estará presente en esta nueva edición la variante Compound: una ‘arena’ de enormes dimensiones donde encontraremos maniobras específicas, minijuegos y pruebas alternativas, tanto en modo individual como online. Además, se añaden novedades como un soporte en Youtube donde se podrán editar y subir vídeos con las repeticiones de nuestras hazañas.Pese a que todos los datos no se conocen, lo que si están confirmadas son varias de las localizaciones donde podremos poner a prueba nuestra destreza al volante, destacando Mónaco, Noruega, Aspen y África. En total, contará con más de cien rutas planificadas.Son varias las web de referencia en el mundo de los videojuegos que ya señalan a Colin McRae: DiRT 3 como uno de los juegos de conducción más importantes de 2011. Las palabras de Matt Horsman, jefe de diseño de Codemasters lo confirman: ‘Será el videojuego de rallys más grande jamás creado’. 175 coches, 99 casas, 195 prendas de ropa, 154 recambios… la segunda entrega de Test Drive Unlimited es mucho más que un juego de conducción. Si bien las pruebas puramente automovilísticas estarán presentes, el modo historia del videojuego firmado por Eden Games y Atari permite a los jugadores cumplir sus sueños y confeccionarse un garaje y una vida similar al de una estrella de cine o un deportista de élite. Por otro lado, quizá uno de sus mayores atractivos sea el escenario escogido por Atari para hacer realidad esos anhelos: la isla de Ibiza. Su recreación está muy conseguida y se identifican rápidamente los lugares escogidos para el videojuego.Tipología: simulación-arcade.

Creador: Eden Games/Atari.

Lanzamiento: primer trimestre de 2011 (posible retraso).

Plataformas: Play Station 3 (PS3), XboX 360, PC.

En Test Drive Unlimited 2 se da mayor importancia a la actividad de los personajes, que no sólo conducirán coches de ensueño, sino que podrán cambiar su aspecto mediante la cirugía estética, acudir a centros de bellezas, comprarse ropa, ir al casino o decorar su casa. Asimismo, respecto a su predecesor, introducen cambios como gráficos mejorados, iluminación más realista –con presencia de la noche además de las horas diurnas- y mayor variabilidad meteorológica.Para iniciarnos en el modo historia qué mejor que hacerlo en la escuela de conducción de test drive: allí aprenderemos lo necesario para conseguir superar los desafíos e ir subiendo de nivel, lo que nos permitirá contar con mejores coches y un estatus más elevado. Entre las novedades, destaca la posibilidad de conseguir dinero extra realizando maniobras especiales como derrapes, saltos o adelantamientos –similar a los kudos de Project Gotham Racing-, así como la supresión de las motos, que en esta edición no estarán presentes. La interacción social es otro de los factores que cobran importancia en Test Drive Unlimited 2. Mediante el modo online, contaremos con un espacio donde podremos compartir con nuestros amigos imágenes, logros y vídeos.En lo que respecta a los coches de los que podremos disfrutar en esta nueva entrega no podemos quejarnos: el exclusivo Aston Martin One-77, el McLaren MP4-12 C, el Ferrari Enzo, el Nissan 370 Coupé Yellow Edition o el Pagani Zonda Cinque son algunas de las joyitas del Test Drive Unlimited 2.

- GT5 y WRC 2010: los deseados
- Más videojuegos en 2010