Publicidad

¿Qué videojuego de coches regalo o compro estas Navidades?

Con la Navidad de 2014 a la vuelta de la esquina conviene ir pensando en lo que vamos a regalar a las personas especiales que nos rodean o, por qué no, en lo que nos vamos a autorregalar. Recurrir a los videojuegos siempre es algo a tener en cuenta y, si te decides por comprar uno de coches, nosotros te lo ponemos fácil con algunas propuestas interesantes que han salido a la venta o que llegarán antes de 2015.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

¿Qué videojuego de coches regalo o compro estas Navidades?
¿Qué videojuego de coches regalo o compro estas Navidades?

Los videojuegos siempre son un regalo de Navidad muy a tener en cuenta. Su precio más o menos asequible y su éxito, sobre todo entre los más jóvenes,  suele ser motivo de decisión de compra. Si nos decidimos por comprar uno de coches, no está de más preguntar en su entorno por los títulos que tiene para no hacer una compra repetida y también hay que saber por qué tipo de juegos de automóviles tiene preferencia el destinatario del regalo.

Los hay de simulación (conducción más realista), arcade, tipo ‘Mario Kart’ y otros destinados a un público algo más infantil o que no busque el máximo realismo sino pura diversión. Te recomendamos algunos:

 

The Crew (PC/PS4/Xbox360/XboxOne)

The Crew

Interesante título ‘arcade’ que llega el 2 de diciembre de 2014 al mercado y en el que podrás recorrer las calles y autopistas de EEUU al margen de la ley. Juega sólo o conectado a Internet con una multitud de usuarios y compite contra ellos. Pero ten cuidado, la policía siempre estará al acecho y puede amargarte la carrera. Ya se puede reservar por 44,95 euros.

 

DriveClub (PS4)

DriveClub

En un delgada línea entre la simulación de conducción y la jugabilidad de un ‘arcade’ y también buscando a un usuario al que le apasione compartir sus habilidades con el resto de la comunidad online, a la que podrá retar en carreras con unos gráficos muy conseguidos. Empezar una carrera en seco y terminar con lluvia y con una pista muy deslizante es algo que requiere de ‘manos al volante’. El precio asciende a los 59,95 euros.

 

Gran Turismo 6 (PS3)

Gran Turismo 6

Ya lleva un tiempo en el mercado pero su éxito mantiene al juego muy vivo. No hay alma que no sepa o que no haya oído hablar de la saga Gran Turismo, que en cada nuevo título sorprende por el realismo de sus circuitos y por los coches que ofrece para conducir. Muchos lo tachan de conservador, pero su calidad y lo que transmite en su jugabilidad convierten al videojuego en una compra muy acertada entre los amantes de los coches. Su precio ha bajado hasta los 34,95 euros.

 

Forza Horizon 2 (Xbox360/XboxOne)

Forza Horizon 2

El rival directo de Gran Turismo en cuanto a tipo de juego y plataforma. Esta segunda entrega está ambientada en el sur de Europa y ha mejorado en un intento de arrastrar a los usuarios desde PlayStation a Xbox. Tiene un precio de 44,95 euros.

 

Spintires (PC)

Spintires

Original videojuego y, eso sí, dirigido a un público muy específico. Se trata de un título en que podrás convertirte en conductor de camiones y de maquinaria pesada sin necesidad de obtener el complicado y caro permiso de conducir C. Para algunos una obra maestra, para otros un juego sin sentido. Sale por 19,99 euros.

 

WRC Powerslide (PC/Xbox360/PS3)

WRC Powerslide

Puro arcade y poco de simulación de rallyes. Perfecto para aquellos que pasen de los gráficos realistas y quieran pasar un buen rato. Cuenta con la licencia oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) y tiene un precio de unos 10 euros en su compra ‘online’.

 

BlazeRush (PC/PS3)

BlazeRush

De esos videojuegos tipo ‘Mario Kart’ en el que llegar el primero no depende de ser el más rápido sino de ser el más pillo. Dispara y golpea a tus rivales y olvídate de trazar curvas o de elegir la marcha adecuada. Para juntarse en casa con varios amigos o jugar ‘en línea’ con el resto de la comunidad internauta. También a la venta por 10 euros.

 

Toybox Turbos (PC/PS3/Xbox360)

Toybox Turbos

Otro juego ‘arcade’ para niños (o para aquellos que se empeñan en no dejar de serlo) muy al estilo ‘MicroMachines’. Escenarios caseros para coches de juguete y una forma de conducción alejada de la realidad.

 

Wreckfest (PC)

Wreckfest

En este caso, lo que nos encontramos son carreras en las que destruir todo lo que te encuentres en tu paso se convierte en la principal misión. Al final de la carrera será difícil encontrar un coche que llegue entero a la línea de meta. De lo mejorcito para descargar adrenalina. Su precio es de 22,99 euros.

 

Grid 2 Reloaded Edition (PC/PS3)

Grid 2 Reloaded Edition

Consiste en la versión completa de ‘Grid 2’, con todos los coches y las pistas extra que se añadieron a modo de extensiones. Su modo de juego tiene tantos seguidores como detractores. Mejor probarlo antes de decidirse por la compra de un juego de este tipo.