El videojuego de Abertis con el que tus hijos se convertirán en expertos en seguridad vial

Abertis Autopistas está inmersa en la concienciación de los más pequeños en materia de seguridad vial. Para ello ha lanzado un videojuego. Pero hay mucho más.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El videojuego de Abertis con el que tus hijos se convertirán en expertos en seguridad vial
El videojuego de Abertis con el que tus hijos se convertirán en expertos en seguridad vial

Abertis Autopistas, compañía líder en gestión de autopistas, ha lanzado un videojuego para Smartphone para inculcar a los más pequeños la importancia de la seguridad vial. Va vinculado a su aplicación ‘Autopistas en ruta’, que ha sido descargada 70.000 veces en su primer año de existencia.

La compañía presentó su videojuego el pasado 1 de octubre en su Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael (Segovia), uno de los cuatro lugares desde donde monitorizan cinco autopistas durante las 24 horas del día todos los días del año, sin excepción. Allí asistieron 150 niños de los municipios de Guadarrama y El Espinar en una jornada en la que pudieron probar el juego, recibieron formación teórica sobre seguridad vial y pudieron recorrer diferentes circuitos en bici, patines y mini motos para conocer mejor las normas de circulación. También visitaron la exposición de máquinas de mantenimiento y quitanieves de Abertis Autopistas.

Entre las actividades que realizaron se incluyeron además seis talleres que recrean el videojuego. Les sirvieron para aprender a aparcar a través de coches teledirigidos, a usar el limpiaparabrisas en condiciones climatológicas adversas y para conocer la importancia de llevar las ruedas con la presión correcta, entre otros aspectos de la seguridad vial.

La subdirectora general de Abertis Autopistas, Anna Bonnet, considera muy importante inculcar a los más pequeños la importancia de la seguridad vial para que la incorporen a sus hábitos de conducta: ‘Así, cuando viajen en coche por autopista se convertirán en prescriptores en seguridad y en el futuro, serán conductores conscientes con hábitos adquiridos que, sin duda, incrementarán la prevención de futuros accidentes de tráfico’.

Toda la jornada se llevó a cabo con la colaboración de la Fundación Abertis y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes Fundtrafic. Con actividades como esta, Abertis renueva su compromiso con el objetivo de accidentalidad cero.

Un juego infantil sobre seguridad vial

‘Car Trip Adventure’ es el nombre del videojuego creado por Abertis, y que tiene la peculiaridad de que los propios niños han participado en su desarrollo: los hijos de los empleados de la compañía lo probaron y dieron sus opiniones. Gracias a ellas, los creadores han podido mejorar muchos aspectos del juego.

Destinado a niños de entre cuatro y diez años, el juego repasa las claves para planificar y realizar un viaje por la autopista de forma segura. Lo hace a través de seis minijuegos que repasan los diferentes aspectos a tener en cuenta para que el trayecto sea seguro.

Consta de dos modalidades de juego: la primera es un recorrido por autopista que integra los seis minijuegos ya mencionados ordenados de forma secuencial. En primer lugar deberán colocar a los pasajeros y abrocharles los cinturones y disponer el equipaje en el maletero de la forma más segura, para más adelante emprender el viaje. Entonces tendrán que decidir si activan los limpiaparabrisas o las luces antiniebla o se ponen las gafas de sol e incluso ayudar a la máquina quitanieves.  Siempre teniendo en cuenta la seguridad vial. La segunda modalidad de juego permite jugar a cualquiera de estos minijuegos de forma libre, sin ningún orden establecido.

Una app que hace el viaje más seguro

La otra entrega para Smartphones de Abertis Autopistas se llama ‘Autopistas en ruta’. Es una app gratuita que integra el sistema eCall, que será obligatorio en los vehículos europeos a partir de 2018.

Esta app se conecta automáticamente a los cuatro centros de operaciones y seguridad vial de la compañía. En caso de accidente o avería, la aplicación activa por sí sola un protocolo de emergencia, geolocalizando el lugar donde ha ocurrido el percance. También consta de información de tráfico en tiempo real.

‘Autopistas en ruta es una iniciativa de nuestros empleados’, explica Marga Tejedor, directora de Experiencia al Cliente de abertis autopistas. ‘El lanzamiento de este juego integrado en nuestra App, también ha sido diseñado y adaptado con la ayuda de los niños, hijos de profesionales que trabajan en Abertis Autopistas, por lo que la integración de estas iniciativas con el equipo es total’.

También te puede interesar

Las mejores apps para viajar en coche

Drivies: la app para conducir mejor y ahorrar en el seguro

La app con la que te olvidarás de ir al taller y pasar la ITV